Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

TURISMO

DOÑA MENCÍA. Presentado el vídeo con el que Doña Mencía promocionará sus recursos naturales, gastronómicos y culturales

Vídeo promocional Doña Mencía
Vídeo promocional Doña Mencía
DOÑA MENCÍA. Presentado el vídeo con el que Doña Mencía promocionará sus recursos naturales, gastronómicos y culturales

"Yo nací, no sé si por accidente o no, desnudo eso sí, pero ya soñaba, en un pueblo al pie de la sierra. Mencía le dieron por nombre, por una tal López de Haro y aquí desde entonces vivo. Las calles, el viejo torreón, las ruinas del castillo, incluso las mismas piedras traen a la memoria letras de Alcalá Galiano, Valera y melodías de Eduardo Lucena y Falla". Con estos versos, el poeta menciano Manuel Luque introduce el nuevo vídeo promocional de la localidad, titulado "Doña Mencía: sabor, cultura y naturaleza". Este recurso audiovisual es una creación de Juanje Priego para el Ayuntamiento de Doña Mencía y fue presentada con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Con este vídeo se busca dar a conocer el municipio tanto en redes sociales como en las distintas ferias en las que el consistorio participe, disponiendo para ello de una versión extendida de diez minutos y otra corta de cinco. El concejal de Turismo, Jesús Delgado, ha explicado que la grabación trata de mostrar las singularidades de la localidad, sus recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y empresariales. Aparecen así espacios como los museos, el castillo, el Pilar de Abajo, las bodegas y la Vía Verde del Aceite, entre otros. 

Asimismo, Salvador Cubero, alcalde de la localidad, hizo entrega del diploma SICTED a las empresas y organismos que lo han conseguido: Museo del Vino Menciano, Centro Cicloturista de la Subbética, Museo Histórico-Arqueológico y Oficina Municipal de Turismo. La técnica Pilar Gómez, ha explicado que "se consigue con mucho esfuerzo. No requiere dinero, pero sí constancia y tiempo". El alcalde valoraba por su parte, que estas distinciones demuestran el trabajo que se viene realizando en Doña Mencía, favoreciendo que los visitantes se lleven una buena impresión de este destino, experiencia y satisfacción que luego pueden difundir boca a boca. 

El fin de semana continuó con la celebración del Día Mundial del Turismo con el concurso de dibujo "Turisteando por Doña Mencía", la ruta guiada "Rincones con encanto" que se repetirá el sábado 5 de octubre de nuevo teniendo su salida a las 10.30 horas de la Cantina, así como con la subida al yacimiento arqueológico de El Laderón.