miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

OBRAS EN DOÑA MENCÍA

Doña Mencía destina más de 18.000 euros en la construcción de su primera pista de pádel

Se tiene previsto que se pueda hacer uso de ella a partir de diciembre
Pista de pádel en Doña Mencía (Foto: Onda Mencía Radio)
Pista de pádel en Doña Mencía (Foto: Onda Mencía Radio)
Doña Mencía destina más de 18.000 euros en la construcción de su primera pista de pádel

La nueva pista de pádel en Doña Mencía es ya casi un hecho. Así lo ha adelantado a Onda Mencía Radio el concejal de Deportes, Jesús Delgado, quien afirma que las previsiones para su uso apuntan a primeros de diciembre después de que las obras comenzaran este mismo lunes.

Según indica este medio, desde el Ayuntamiento explican que probablemente este sábado la infraestructura esté terminada, quedando pendiente las conexiones eléctricas y la pavimentación de la zona de acceso. Paralelamente, el pleno deberá aprobar las tasas correspondientes para su uso, aunque desde la delegación de Deportes no descartan que los vecinos la puedan probar antes.

Jesús Delgado considera que el pádel es un deporte apto para ser practicado por personas de distintas edades, que además está de moda y que incluso es factible en estos tiempos de Covid al no haber contacto.

La pista, de 20 x 10 metros y césped verde, se ubica en un espacio del aparcamiento de camiones, aunque su acceso lo tendrá por la Avenida del Laderón, junto al IES Mencía López de Haro.

La actuación está a cargo de la empresa MejorSet, encargada también de realizar las pistas del World Padel Tour en 2017, 2018 y 2019, por lo que cuenta con materiales homologados y todas las medidas reglamentarias.

Su coste es de más de 18.000 euros, que se financian con cargo al Programa de Concertación y Empleo con los Municipios, de la Diputación de Córdoba. Doña Mencía, concretamente, ha recibido de este plan para 2020 un total de 104.000 euros.

Con este importe también se realizará la instalación de las nuevas taquillas del gimnasio, el vallado de la zona de baño de la piscina, el cerramiento de los pasillos del colegio de la calle Junco o la instalación de toldos en el patio del colegio de la calle Buenavista, entre otras actuaciones.

Comentarios