Lunes 10.12.2018

Diputación licita la reordenación de la avenida Doctor Fleming, en Doña Mencía y la reforma del entorno de la Asunción, de Carcabuey

Los importes de licitación de ambas obras ascienden a 320.035 euros y 399.784 euros respectivamente

Ana Carrillo y Francisco Ángel Sánchez
Ana Carrillo y Francisco Ángel Sánchez
Diputación licita la reordenación de la avenida Doctor Fleming, en Doña Mencía y la reforma del entorno de la Asunción, de Carcabuey

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado en su última sesión un total de ocho expedientes de contratación de obras en la provincia por un importe que supera los 3,7 millones de euros y varias convocatorias de subvenciones dirigidas a los municipios y relativos al ámbito deportivo, el ocio y el tiempo libre, la participación ciudadana, el empleo y la igualdad.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, acompañada por su homólogo del Grupo de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha desgranado cada una de las actuaciones cuya contratación ha sido aprobada.

Así, se ha referido a la aprobación del expediente de contratación de la obra de reordenación de la avenida Doctor Fleming, en Doña Mencía (320.035 euros), "calle que enlaza con la carretera autonómica A-318 y el centro urbano, siendo una de las principales vías de acceso y distribución del tráfico".

Por su parte, el portavoz del grupo provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, ha señalado que "la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación, para su inicio inmediato, de distintas obras en la provincia, entre las que se incluye "la contratación de la reforma integral del entorno de la parroquia de la Asunción de Carcabuey, por valor de 399.784 euros".

De esta última, Sánchez ha valorado que "es una actuación importante que revitalizará el casco histórico de Carcabuey, siendo una apuesta por el turismo cultural y la generación de empleo". 

En materia de subvenciones, la portavoz socialista, Ana Carrillo, ha anunciado la aprobación de varias convocatorias del Área de Juventud y Deportes, por un importe global de 1.125.000 euros, y de la próxima edición del Programa Elmer 2018.

Así, se ha referido a la convocatoria dirigida a los municipios de menos de 50.000 habitantes para la realización de programas deportivos (345.000 euros), otra dirigida a entidades deportivas de la provincia para el desarrollo de actividades deportivas en 2018 (450.000 euros) y otras dos convocatorias para actividades en materia de ocio y tiempo libre, una para municipios y entidades locales autónomas (250.000 euros) y otra para asociaciones juveniles (80.000 euros).

Finalmente, Carrillo ha destacado la aprobación de la convocatoria del Programa Elmer 2018, que "contempla 50 ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea para desempleados de Córdoba y la provincia".

DELEGACIÓN DE IGUALDAD

Por último, Francisco Ángel Sánchez ha anunciado la aprobación de tres convocatorias de subvenciones de la Delegación de Igualdad y de la dirigida a potenciar proyectos de participación ciudadana en los municipios.

Dentro de las convocatorias de la Delegación de Igualdad, Sánchez ha explicado que "se trata de la dirigida a ayuntamientos para la contratación de promotores de igualdad (85.000 euros), las subvenciones para que ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) desarrollen programas en materia de igualdad (125.000 euros) y una tercera para financiar actividades de asociaciones y federaciones (120.000 euros)".

A estas se suma la convocatoria de ayudas para que municipios y ELA pongan en marcha proyectos de participación ciudadana durante 2018, dotada con 200.000 euros y cuyo objeto es "fomentar la participación de los vecinos en la vida de sus municipios y fortalecimiento del asociacionismo vecinal".

Comentarios