Miércoles 23.10.2019

CICLISMO

La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por las calles de Carcabuey y Lucena el próximo viernes, 16 de febrero

El año pasado Lucena tuvo un destacado protagonismo en la Viuelta, albergando una etapa contra el reloj

Valverde recuperaba el año pasado en Lucena el maillot rojo de líder
Valverde recuperaba el año pasado en Lucena el maillot rojo de líder
La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por las calles de Carcabuey y Lucena el próximo viernes, 16 de febrero

Carcabuey y Lucena volverán a contemplar el paso de los mejores del pelotón internacional en la nueva edición de la 64 Vuelta Ciclista a Andalucía, que arranca el próximo día 14 de febrero en la localidad malagueña de Mijas. 

Aunque la Subbética no albergue esta vez un final ni inicio de etapa, la Vuelta volverá a recorrer las calles de Carcabuey y Lucena, donde se instalará una meta volante, de camino hacia la localidad sevillana de Herrera, donde finalizará la tercera etapa en ruta, que partirá desde el municipio jienense de Mancha Real el día 16 de febrero.
 
Según el mapa de seguimiento GPS de la denominada "Ruta del Sol", el pelotón llegará a Carcabuey procedente de la A3226, tras pasar por las inmediaciones de Priego. En el casco urbano de Carcabuey pasará por las calles Priego, El Pilar y Majadilla, saliendo por la carretera comarcal CO 7209 para volver a la A339,  y seguir camino hacia Lucena, tras coronar los altos de 3ª categoría de Carcabuey y El Mojón.

En pelotón entrará en Lucena, kilómetro 127 de la etapa, por la carretera de Cabra buscando la rotonda del Multicines. Seguirá por la ronda de San Francisco hacia Ejido Plaza de Toros y bajará la avenida Miguel Cuenca Valdivia, buscando nuevamente la A318 en dirección a Puente Genil y Herrera

LA VUELTA 2018

La Vuelta Andalucía 2018 contará con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una etapa de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último como novedad una contrarreloj individual que pondrá el punto y final a esta edición. 

Organizada por Deporinter, la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol se establece como 2HC Hors Categorie desde 2017. La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. 22 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la Vuelta a Andalucía en el arranque de sus temporadas, por sus recorridos técnicos y equilibrados, bellos paisajes y su climatología cálida y estable. 

Entre las estrellas del pelotón más destacadas en esta Vuelta Andalucía 2018 estarán Mikel Landa y Romain Bardet, ciclistas de Movistar y Ag2r respectivamente, los primeros en confirmar su presencia en la Ruta del Sol. El vasco hará su debut con Movistar en Andalucía mientras que el corredor francés vuelve a la Vuelta Andalucía tras hacer podio en las dos últimas ediciones del Tour de Francia en 2016 y 2017, por tan sólo un segundo de diferencia respecto a Landa.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. En esta edición volverá a contar con la cobertura diaria a través del Grupo Eurosport, llegando a más 100 países y con la televisión pública andaluza a través de Canal Sur.

La pasada edición la Vuelta Ciclista Andalucía contó con un pódium de lujo, con Alejandro Valverde como vencedor final, con un segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Trek-Segafredo). Lucena tuvo un destacado protagonismo, albergando una etapa contra el reloj por calles y carreteras lucentinas, en la que se impuso el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) con un segundo menos que Alejandro Valverde, que se enfundó en nuestra ciudad el maillot rojo de líder que ya no abandonaría.