Miércoles 23.10.2019

OBRAS

CARCABUEY: La Junta de Andalucía anuncia la inclusión del colegio Virgen del Castillo en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos para 2018

El centro y el Ayuntamiento tienen solicitada una remodelación integral de las dependencias del colegio, obsoletas tras su construcción hace más de 35 años.

Colegio Virgen del Castillo, de Carcabuey
Colegio Virgen del Castillo, de Carcabuey
CARCABUEY: La Junta de Andalucía anuncia la inclusión del colegio Virgen del Castillo en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos para 2018

La Junta de Andalucía destinará 140 millones de euros a la construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes durante este año. La titular de Educación, Sonia Gaya, ha informado en el Consejo de Gobierno del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, que también recoge la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos. Más de 600 proyectos e intervenciones se llevarán a cabo en las ocho provincias.

La principal línea de actuación, con 214 intervenciones, corresponde a las obras y proyectos de construcción, sustitución, ampliación y reforma de centros para adaptarlos a las actuales necesidades formativas y de escolarización.

Entre las actuaciones destacadas a nivel provincial figura el colegio Virgen del Castillo de Carcabuey. Fuentes del centro, que esta mañana aún no habían recibido la notificación, han señalado a SubbéticaHoy que tanto el centro como el Ayuntamiento tienen solicitada una actuación de remodelación general del complejo educativo, cuya construcción fue realizada en el año 1981, hace más de 35 años. No obstante, el centro no conocía tadavía el programa de actuaciones ni el importe de las obras que se ejecutarán en el mismo.

Las mejoras solicitadas se refieren a la sustitución de las antiguas ventanas de hierro, persianas y puertas u optimización energética, entre otras.

En Córdoba sobresalen la actualización de los colegios San Juan de la Cruz de la capital y Nuestra Señora de los Remedios de Belmez, así como las reformas del IES Blas Infante de Córdoba y de la escuela infantil El Minero de Peñarroya-Pueblonuevo.

El plan también prioriza la reforma, ampliación y adaptación de las infraestructuras de los centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional, con 116 proyectos en las ocho provincias. Las intervenciones se dirigen a adaptar las instalaciones a los nuevos retos de cualificación, así como a continuar la extensión y actualización de la oferta.

La línea de mejora de la climatización y la sostenibilidad energética contará también con 10 millones para alrededor de 140 actuaciones, la mayoría en colegios de Infantil y Primaria, a los que se añadirán otros 15 millones de la Agencia Andaluza de la Energía para otros centros de titularidad de la Junta.

Por último, se destinarán 10 millones de euros para las obras vinculadas a las necesidades de escolarización del próximo curso 2018/2019, así como para otras sobrevenidas de tipo técnico.

En su informe al Consejo de Gobierno, Sonia Gaya ha recordado que la Junta ha invertido en los últimos diez años un total de 1.823 millones de euros en mejorar las instalaciones públicas educativas.