Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

CULTURA

CARCABUEY. Abierto el plazo de presentación de textos para el XV Concurso de Cuentos y Relatos Villa de Carcabuey

Concurso de relatos
Concurso de relatos
CARCABUEY. Abierto el plazo de presentación de textos para el XV Concurso de Cuentos y Relatos Villa de Carcabuey

El Ayuntamiento de Carcabuey, mediante la Concejalía de Cultura, ha convocado la décimo quinta edición del Concurso de Cuento y Relato Corto “Villa de Carcabuey”. La presentación de las diferentes narraciones, que deberán ser inéditas, podrán presentarse hasta el día 31 del mes de diciembre en la oficina de cultura del edificio de usos múltiples o por correo.

Las categorías en las que se podrá participar son: infantil, obras de autores de hasta 12 años cuyo premio será 90 euros; juvenil, autores de entre 13 y 17 años con un premio de 110 euros; y adultos, a partir de los 17 años cuyo premio será de 400 euros. Todas ellas contarán con un accésit para el mejor autor local dentro de cada categoría que serán premiados con un lote de libros. Los textos premiados aparecerán en un libro, editado por el Ayuntamiento de Carcabuey, junto con los ganadores de las tres próximas ediciones.

En cuanto a la temática el único requisito es que se haga referencia, siempre de manera congruente, a Carcabuey, por todo lo demás los autores tendrán total libertad en cuanto al tema. En el caso de los adultos y la categoría juvenil el relato deberá de tener como máximo ocho páginas; sin embargo, para los más pequeños, la categoría infantil, la extensión será de cinco páginas como máximo. Asimismo, deberán presentarse el original y dos copias firmadas por pseudónimo y se incluirá un sobre cerrado en cuyo interior se indicará nombre, apellidos, edad, domicilio, email, teléfono y fotocopia del DNI del autor, así como el pseudónimo.  

Toda la información se puede encontrar en la web del consistorio donde se encuentran las bases del concurso, además se podrá consultar las dudas pertinentes en la biblioteca local. 

Comentarios