Lunes 23.04.2018

CABRA

CABRA: Presentado el VII Festival de Teatro Escolar

Este año se contabiliza un notable aumento en el número de grupos de centros escolares de otras ciudades que participan.

Piedad Baca junto con un grupo de escolares
Piedad Baca junto con un grupo de escolares
CABRA: Presentado el VII Festival de Teatro Escolar

El concejal de Espacios Culturales del ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno, y la organizadora del Festival Andaluz de Teatro Escolar, Piedad Baca, han presentado la programación de la séptima edición de este festival, que comenzará mañana miércoles y que se prolongará hasta la primera semana del mes de mayo. Además de representarse distintas obras, se han organizado visitas guiadas al interior de los teatros, en palabras de Baca “con la intención de que estos pequeños actores vean que se puede vivir profesionalmente del teatro en sectores como la tramoya, la iluminación o el sonido”.

El edil egabrense destacaba el “éxito de este festival de teatro, ya que cada vez contamos con más grupos de centros escolares de otras ciudades que quieren participar en él, ya sea representando sus obras o acudiendo como espectadores”. Desde esta delegación se pretende seguir apostando por el teatro infantil “porque debemos permitir que estos pequeños grandes artistas se sigan desarrollando. Desde aquí, hay que poner en valor también el trabajo que hacen los profesores”. Este festival, que nació en Cabra hace siete años, se ha extendido por otras localidades como Priego o Lucena y que se exportará el año próximo a Alcalá la Real.

En esta VII edición, se representarán dos obras de teatro por dos centros escolares, uno de Granada y otro Aguilar de la Frontera, mientras que el público estará formado por alumnado procedente de Doña Mencía, Lucena, Aguilar, La Rambla o Alcalá la Real. Piedad Baca señalaba que “este año contamos como novedad con un taller de vestuario teatral, cuyos materiales son reciclados a través de cortinas, abalorios… que nos regalan los padres. De esta manera, conseguimos que todos los alumnos puedan tener su propio vestuario, ya que no todos tienen la posibilidad de adquirir un traje nuevo”. Baca destacaba también “el valor educativo de este festival, ya que una de las obras está ambientada en un emperador chino, y hemos tratado que todos conozcan cómo era el vestuario y la cultura en la época en que está ambientada la obra”.

En la programación se incluyen también obras de teatro representadas por los CEIP egabrenses Ángel Cruz Rueda, Juan Valera y Virgen de la Sierra, el Aula de Teatro del ayuntamiento de Cabra, los IES Aguilar y Eslava, y Dionisio Alcalá Galiano, y el Centro de Educación Especial ‘Termens’. Asimismo, alumnos del CEIP Virgen del Valle de Lucena representarán el musical ‘El Rey León’.