CABRA

Cabra acogerá este próximo sábado una gran fiesta para todos los niños de la comarca por el Día de la Infancia

Así lo anunció el alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante el acto de entrega del VIII Premio del Observatorio de la Infancia a los centros educativos de la ciudad
Gala Día de la Infancia Cabra
photo_camera Gala Día de la Infancia Cabra

Con motivo del Día de la Infancia, el Ayuntamiento de Cabra, en coordinación con el Observatorio de la Infancia, celebró este lunes en el Teatro ‘El Jardinito’ una gala en la que se hizo entrega del VIII Premio del Observatorio de la Infancia de Cabra a los seis centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Cabra.

Durante el acto, el alcalde de Cabra, Fernando Priego agradeció el trabajo de estos centros y recordó que desde hace 15 años el Ayuntamiento de Cabra “viene trabajando de manera decidida en mejorar la calidad de vida de los más pequeños con proyectos como la declaración de ‘Ciudad amiga de la infancia’, o la creación de organismos como este Observatorio o el Consejo Local de la Infancia”, algo que “siempre ha contado con la implicación de todos los colegios de Cabra”.

Por último, el alcalde anunció que Cabra ha sido la ciudad elegida por la Junta de Andalucía para acoger la celebración del Día de la Infancia en la provincia de Córdoba con una gran fiesta, el próximo sábado a partir de las 10.30 horas en el Paseo Alcántara-Romero, con actividades de ocio y cultura, juegos populares, talleres de magia, reciclaje o de barro, para todos los niños de la comarca.

Los centros galardonados fueron los colegios Andrés de Cervantes, Juan Valera, Carmen de Burgos, Virgen de la Sierra, ‘Niño Jesús’ de la Fundación Termens y ‘San José’ de las Reverendas Madres Escolapias, que recibieron este galardón de manos del propio alcalde, y de la delegada municipal de Educación e Infancia, M. Sierra Sabariego, y el presidente del Consejo Local de Participación Ciudadana, Francisco J. Díaz.

La gala concluyó con un espectáculo a cargo de Inma y Frasky que aportaron el aspecto lúdico y divertido a un acto pensado y diseñado para los más pequeños y sus familias.