Domingo 25.08.2019
Subbética Hoy

CULTURA

CABRA: El actor Antonio Dechent liderará el prestigioso jurado del 23 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra

El certamen se celebrará del 15 al 23 de septiembre próximo

Antonio Dechent
Antonio Dechent
CABRA: El actor Antonio Dechent liderará el prestigioso jurado del 23 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra

El ayuntamiento de Cabra y la organización del 23 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, que se celebrará del 15 al 23 de septiembre, han dado a conocer el excepcional jurado encargado de visionar los 55 cortometrajes seleccionados de un total de casi 400 recibidos de todo el panorama nacional.

Cuatro reconocidos actores del panorama nacional conformarán el jurado oficial. Antonio Dechent, afamado artista nacional con más de 50 películas y otras tantas intervenciones en telefilmes y series de televisión, Celia de Molina, conocida por protagonizar la película “Cómo sobrevivir a una despedida” y por ser la conductora de la webserie de “Flooxer El antivlog”, Fernando Ramallo, uno de los actores revelación del cine español que debutó como actor en su papel de Tristán en “La buena vida” de David Trueba, y Veki G. Velilla, actriz que se dio a conocer por interpretar el papel de Olivia Ugarte en la serie española “Anclados”. A estas figuras les acompañará como miembro del jurado oficial José Pérez Valero, licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Cinematografía y director del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra.

Además, el jurado Aamma estará conformado por Marta Jiménez Pumares, experta del sub-programa Media de Europa Creativa, y Yassmine Othman, actriz de teatro con obras a sus espaldas como “The Wizard Of Oz” y “Anna Frank’s Diary”.

Por último, el jurado de RTVA estará representado por Francisco J. Díaz, presidente de la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Égabro y miembro de la Federación Andaluza de Fotografía, y el Jurado de Bandas Sonoras por Manuel Molina Aragón, pianista egabrense perteneciente al cuadro artístico del Centro Filarmónico Egabrense y ganador del premio nacional "No te cortes" en el XVIII Certamen de creación audiovisual de Cabra.