Lunes 23.04.2018

AGRICULTUR ECOLÓGICA

CABRA: Diputación y Subbética Ecológica aúnan esfuerzos para fomentar los huertos urbanos

Suscriben un convenio de colaboración que contempla una serie de actividades a lo largo de 2018

Un momento de la firma del convenio
Un momento de la firma del convenio
CABRA: Diputación y Subbética Ecológica aúnan esfuerzos para fomentar los huertos urbanos

La Diputación de Córdoba y la Asociación Subbética Ecológica han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto favorecer la implantación de los huertos urbanos en los distintos municipios de la provincia de Córdoba, así como la promoción de los productos locales.

La institución provincial aporta 8.000 euros a este proyecto, que contempla varias actividades, como un curso de formación inicial en huertos urbanos y el  III Encuentro Provincial de Huertos Urbanos de la provincia de Córdoba. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de asesoramiento técnico en el tema y de promoción de los productos hortícolas locales.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado que “la agricultura ecológica está teniendo un gran peso en Córdoba, aumentando la superficie destinada a esta producción en un 163%”. Es por ello, ha continuado Ruiz, que “tenemos la responsabilidad de continuar en la senda de la promoción, la divulgación, la investigación, el desarrollo y la modernización de nuestro campo, incentivando cada día más este tipo de agricultura, ya que tiene una alta capacidad de dinamización de la economía”.

“Pero además de ese impacto en el desarrollo rural, con la creación de empleo y riqueza en su entorno, es muy importante la labor social, ya que permite a jóvenes, a desempleados y emprendedores llevar a cabo una actividad productiva muy necesaria y demandada”, ha indicado el máximo representante de la institución provincial.

Este convenio permite también, ha añadido Ruiz, “darle un impulso al concepto de los huertos urbanos, que no solo permiten incrementar la producción y dar oportunidades de empleo a más personas, sino que también nos permiten revitalizar y poner en valor zonas degradadas o en desuso dentro de nuestros cascos urbanos”.

La Asociación Subbética Ecológica se crea en el año 2009 y agrupa a productores ecológicos y consumidores, con la intención de promover la producción y el consumo ecológico local. Actualmente está conformada por más de 450 familias y entidades.