Sábado 17.11.2018
Subbética Hoy

SERVICIOS SOCIALES / EDUCACIÓN

CABRA: Clausurada la Escuela de Verano, en la que han participado casi 200 niños durante las últimas semanas

Autoridades y niños participantes en esta fiesta de clausura de la Escuela de Verano
Autoridades y niños participantes en esta fiesta de clausura de la Escuela de Verano
CABRA: Clausurada la Escuela de Verano, en la que han participado casi 200 niños durante las últimas semanas

El alcalde de Cabra, Fernando Priego; la concejal de Infancia, Carmen Montes, y el concejal de Políticas Sociales, Felipe Calvo, han clausurado en la mañana de hoy, junto al técnico del PMD, Antonio Cazorla, y los monitores que han trabajado durante las últimas semanas, la Escuela de Verano, mediante una fiesta en la Ciudad Deportiva. Priego indicaba que “han sido casi doscientos niños/as los que han participado este verano en estas actividades de ocio y aprendizaje a través del programa establecido al efecto por los Servicios Sociales y que este año se ha centrado en las artes escénicas”.

Priego valoraba esta Escuela de Verano “de forma positiva, ya que todo se ha desarrollado según lo previsto y hemos conseguido que las familias puedan conciliar durante el verano la vida familiar y laboral en estos meses en los que el curso escolar está paralizado”. Por último, agradecía “a los padres y madres su confianza en los servicios municipales para que cuiden de sus hijos, a la delegada municipal de Infancia y el Patronato Municipal de Bienestar Social por la organización de esta escuela, y al PMD por ceder las instalaciones para organizar la fiesta de despedida”, así como a “los centros educativos y sus componentes”.

ESCULA CABRA

La Escuela de Verano, que además ha contado con personal profesionalizado para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, “ha cumplido con sus objetivos” según Cuevas, que además recordaba que “los trabajos realizados por los alumnos van a quedar expuestos durante todo el fin de semana en la Capilla del Antiguo Asilo desde las 20.00 hasta las 22.00 horas”. Un total de quince monitores han sido contratados para la edición de este año.