Viernes 14.12.2018
Subbética Hoy

SUCESOS

CABRA: Declarado un incendio en los almacenes situados bajo el graderío exterior del teatro El Jardinito

Uno de los vehículos del parque de bomberos a las puertas del teatro El Jardinito
Uno de los vehículos del parque de bomberos a las puertas del teatro El Jardinito
CABRA: Declarado un incendio en los almacenes situados bajo el graderío exterior del teatro El Jardinito

Un incendio declarado en las primeras horas de la mañana de hoy ha calcinado diverso material del Teatro ‘El Jardinito’, así como buena parte de la cartelería que se guardaba en dichas dependencias, en una primera valoración realizada por el concejal de Espacios Culturales del ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno. 

Moreno indicaba que “afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, ya que uno de los empleados del teatro se percató esta mañana de que salía humo de un almacén contiguo al hueco de las escaleras y rápidamente los servicios de bomberos y la policía local actuaron para asegurar la zona y extinguir el incendio”. Asimismo, señalaba que “si bien el incendio ya está sofocado, la gran cantidad de humo que sale del almacén impide que podamos acceder a él para poder valorar con exactitud los daños que se han podido producir, aunque podemos casi asegurar que todo el material que se guardaba allí, se habrá perdido”. 

incendio cabra2

El concejal de Espacios Culturales indicaba que “por suerte, el incendio se ha producido en una hora a la que no hay espectadores en el teatro, ya que por la noche sí que está funcionando el cine de verano y hubiera sido mucho peor”. Con todo, ha anunciado que a consecuencia del incendio, del que se desconocen por ahora sus causas, “toda la programación de este recinto queda suspendida hasta nueva orden, ya que debemos de esperar a que la policía científica y los expertos redacten sus respectivos informes técnicos y nos garanticen la seguridad de poder continuar con nuestras actividades habituales en este recinto”.