Lunes 18.06.2018

DEPORTES

CABRA: Fundación Promi celebró su IV convivencia del Deporte Base

CABRA: Fundación Promi celebró su IV convivencia del Deporte Base

Residentes y trabajadores de la Fundación PROMI, y varios centenares de deportistas egabrenses han celebrado a lo largo de la mañana de hoy la IV Convivencia de Deporte Base, en la que participan todos aquellos clubes que cuentan con el patrocinio de dicha fundación y que sirve, principalmente, para fomentar la convivencia en el deporte, sobre todo en los residentes, cuyas patologías conductuales encuentran una magnífica vía de escape gracias a la práctica deportiva.

Como en años anteriores, la convivencia comenzaba en el Pabellón Municipal con el encuentro de fútbol sala entre los residentes de la RGA ‘José María Pérez Martos’ de Esparragal y un equipo prieguense de los que juegan junto a ellos la Liga Local de Fútbol Sala. En esta ocasión, el conjunto invitado fue el Natura Priego, que acudió al partido con un equipo formado por padres e hijos, fomentando más aún la convivencia, en este caso, de forma familiar.

Tras dicho partido, fueron los equipos infantil masculino y cadete femenino del CDB Cabra los que se midieron al CB Rute como preámbulo a la exhibición que, también en dicho recinto, ofreció el Cajasur Priego de Tenis de Mesa, y en la que estuvo presente el varias veces campeón de España, y olímpico en Londres 2012, Carlos Machado. El reciente campeón de la Superdivisión Masculina no quiso perderse esta convivencia, ya que tiene lazos muy fuertes de unión con la Fundación PROMI, a la que ha aportado material propio en algunas ocasiones para que los residentes puedan practicar el tenis de mesa en sus instalaciones. Otra exhibición, en este caso de Fit Kid a cargo del gimnasio ‘Fit Fusion’ cerró las actividades en el pabellón.

Al mismo tiempo, pero en otro recinto, eran otras tres las modalidades deportivas que se ponían en marcha. En una de ellas, el BM Egabrense disputaba un doble duelo en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ ante el BM Lucena y el BM Iponuba, de la localidad de Baena, en categorías infantil y cadete. Por otro lado, tanto el Club de Karate Egabrense como el Club Voleibol Delphis también organizaron varias actividades deportivas en dicha Ciudad Deportiva.

Por último, sobre las 13.00 de la tarde, se puso el punto y final a esta cuarta edición de la convivencia con un encuentro de fútbol entre el CD Egabrense y un combinado formado por trabajadores y residentes de la Fundación PROMI. Tras ello, todos los participantes en la convivencia que lo desearon, se marcharon hasta las instalaciones de la Fundación en la Avenida Fuente de las Piedras, donde degustaron un almuerzo con el que cerraron las actividades iniciadas a primera hora de la mañana. 

IMG_2791

IMG_2794

IMG_2843

IMG_2857

IMG_2860

IMG_2866

IMG_2868

IMG_2889

IMG_2894

IMG_2900