Jueves 18.07.2019

TOROS

CABRA: "Finito", ‘El Fandi’ y Juan José Padilla, y la rejoneadora Lea Vicens, cartel de la Plaza de toros de Cabra para el próximo Sábado de Gloria

Finito de Córdoba se mostraba “orgulloso de formar parte de un cartel para todos los gustos, y de poder hacerlo además en una ciudad talismán en mi carrera como torero y como persona".

CABRA: "Finito", ‘El Fandi’ y Juan José Padilla, y la rejoneadora Lea Vicens, cartel de la Plaza de toros de Cabra para el próximo Sábado de Gloria

El diestro Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, el empresario Antonio Sanz, en nombre de Campo Bravo; el presidente de la Sociedad ‘Plaza de Toros de Cabra’, Manuel González; el alcalde de Cabra, Fernando Priego; y el presidente del Círculo de la Amistad, Pedro Illescas, han presentado en la noche de hoy el cartel del festejo taurino que tendrá lugar el próximo Sábado de Gloria, donde se lidiarán seis toros de la ganadería de Osborne para el propio diestro cordobés, David Fandila ‘El Fandi’ y Juan José Padilla, y para la rejoneadora Lea Vicens, que lidiará un novillo-toro de la ganadería Peralta.

El presidente del Círculo de Amistad agradecía “que se hayan acordado de nosotros para presentar el cartel, ya que nuestra máxima es apoyar los actos culturales y entendemos que el toreo es cultura, amén de los aficionados que tenemos a esta tradición en nuestra sociedad”. Seguidamente, hablaba Antonio Sanz, quien señalaba que “le tenemos mucho cariño a esta plaza porque en los cinco años que llevamos trabajando en ella hemos conseguido grandes retos, y considero que este año los ingredientes para que se llene la plaza son buenos, ya que a buen cartel se le une el mantenimiento de los precios de las entradas”. Asimismo, se felicitaba de que Finito de Córdoba “vuelva a cuajar toros en los ruedos y de que haya dado un paso adelante apoderando la plaza junto a nosotros”.

Captura de pantalla 2018-02-22 a las 16.46.31

Manuel González, por su parte, informaba de que “a partir de este año, nuevamente, ha sido la Sociedad ‘Plaza de Toros de Cabra’ la que ha hecho el arrendamiento de la plaza directamente con la empresa organizadora del festejo, ya que ha habido una serie de años en los que no hemos tenido suerte con los empresarios, pero Antonio Sanz nos ha demostrado una formalidad, una seriedad y un buen hacer en cuanto a los espectáculos que se han organizado, que hemos decidido volver a hacer la gestión nosotros mismos sin necesitar la mano del ayuntamiento”.

Por su parte, el diestro se mostraba “orgulloso de formar parte de un cartel para todos los gustos, y de poder hacerlo además en una ciudad talismán en mi carrera como torero y como persona. Además, fue la ciudad donde tomé la alternativa como torero en 1992 en una corrida en la que se llenó la plaza y ojalá podamos repetir este año la experiencia”.  Asimismo, destacaba “el hecho de que esté Lea formando parte del cartel, ya que esto muestra que aquellos que tachan el mundo del toreo de machista, está muy lejos de tener la razón”. El acto lo cerró Fernando Priego, quien indicaba que “teníamos todos los trámites hechos por mediación de Francisco Casas, el concejal responsable de la plaza de toros por delegación mía, para seguir haciendo el arrendamiento por nuestra parte, pero finalmente lo hemos dejado en manos de Manuel González y su sociedad”. Con todo, “desde el ayuntamiento seguiremos apoyando los festejos taurinos porque nuestra plaza es un monumento histórico y porque lo mismo que se apoyan otras manifestaciones culturales, debemos de hacerlo también con esta”. 

Captura de pantalla 2018-02-22 a las 16.46.19

Comentarios