Lunes 10.12.2018
Subbética Hoy

PLENO MUNICIPAL

CABRA: Un convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda permitirá al ayuntamiento mejorar la gestión catastral.

CABRA: Un convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda permitirá al ayuntamiento mejorar la gestión catastral.

Un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Hacienda y el consistorio egabrense permitirá al ayuntamiento de Cabra tener acceso a un mayor número de expedientes administrativos en materia de gestión catastral. La delegada de Hacienda, Ana Peña, aclaraba en el Pleno que “este convenio dota al ayuntamiento de más autonomía a la hora de gestionar el catastro y es enormemente beneficioso porque no tiene coste alguno y facilitará los trámites a los ciudadanos de cara a tener el catastro municipal actualizado”.

En otros asuntos tratados en dicha sesión plenaria, el alcalde de la localidad, Fernando Priego, informó de que se ha realizado el sorteo de los puestos del mercadillo, con lo que su cambio de ubicación está ya próximo, y de que en próximas fechas se realizarán obras en la Avenida de la Libertad, en cuyos aledaños se van a instalar unos aseos públicos y una nueva zona infantil de juegos.

Por otro lado, Priego justificó la no instalación de alumbrado navideño en la calle Muñiz Terrones en que “no es una calle que se encuentre dentro del centro comercial abierto de la ciudad, y no se instalará el alumbrado por el hecho de que la alcaldesa viva en dicha calle”. Además añadió, ante las quejas vecinales por los desperfectos sufridos en algunos puntos de luz de dicha calle, que “se procederá a su reposición en breve, ya que se está trabajando en la nueva instalación de luces LED para el alumbrado público de la ciudad”.

Por último, en cuanto a las mejoras en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, fue el concejal delegado de Deportes, Francisco Casas, quien indicaba que “en los próximos días se va a proceder a la modificación de algunos puntos de luz de las torretas para mejorar la visibilidad” y que “ante el inminente final de vida útil del césped del terreno de juego se va a aportar una partida en el próximo presupuesto municipal para proceder a su resembrado”.  

Comentarios