Domingo 23.09.2018
Subbética Hoy

OBRAS

CABRA: El ayuntamiento presenta un plan de actuación en cuatro colegios egabrenses con una inversión de 110.000 euros

También se llevarán a cabo actuaciones de mejora de accesos e itinerarios seguros con una inversión adicional de 280.000 euros

CABRA: El ayuntamiento presenta un plan de actuación en cuatro colegios egabrenses con una inversión de 110.000 euros

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, el concejal de Educación, Ángel Moreno, la directora del CEIP Virgen de la Sierra, María José Cobacho, y el presidente del AMPA, Paco Marín, han presentado en la mañana de hoy el Plan CEIP, que surge según el máximo edil egabrense “de la necesidad de mejorar nuestros centros educativos porque se nos van haciendo mayores”, señalando que “las inversiones son competencia de la administración autonómica, pero su mantenimiento y cuidado corre por cuenta del ayuntamiento”. 

Estas mejoras van a servir para reformar un total de cuatro centros educativos. En el CEIP Andrés de Cervantes, se va a reforzar y repintar la valla perimetral exterior y se va a reparar la azotea. En el CEIP Virgen de la Sierra, se va a pavimentar el patio de infantil, se van a ejecutar dos hibornales para la recogida de aguas fluviales y se va a pintar todo el edificio al completo. En el CEIP Juan Valera se va a pavimentar uno de los grandes patios de recreo debido a que está, según Priego “en unas condiciones peligrosas para los niños” y por último, en el CEIP Ángel Cruz Rueda, se va a pavimentar el patio de infantil. Todas estas inversiones suponen unos 110.000€ adicionales a lo previsto inicialmente desde el consistorio. 

A estas reformas en los interiores de los centros educativos, se van a añadir tres obras más para reforzar los itinerarios escolares seguros, con los que se están mejorando los accesos a los colegios en los últimos meses y cuyo último ejemplo ha sido el del entorno del CEIP Ángel Cruz Rueda. En este centro educativo, indicaba Priego “aún nos queda mejorar la cuesta de acceso al colegio, que está causando bastantes problemas, y a ello hay que añadir la mejora del acerado que da acceso al IES Alcalá Galiano y la segunda fase de la calle Santo Cristo”. Estas tres intervenciones supondrán un coste aproximado de 280.000€.