CABRA

Unas 4.000 velas iluminarán este fin de semana el Barrio de la Villa de Cabra con un programa paralelo de actividades

La sexta edición de la Villa Velada, evento organizado por el colectivo Argamasa, incluye un mercado artesano, visitas teatralizadas o conciertos
velas cabra villa velada
photo_camera Una imagen de la anterior edición de la Villa Velada (Foto: Argamasa)

Durante este viernes y sábado, 20 y 21 de octubre, las calles del Barrio de la Villa en Cabra se llenarán de velas con la sexta edición de la Villa Velada, un completo programa cultural con el que música, teatro, artesanía y otras manifestaciones artísticas y culturales ponen en valor el patrimonio del barrio más monumental de esta localidad de la Subbética.

El colectivo Argamasa, dedicado a la dinamización sociocultural, turística, empresarial y educativa de nuestra comarca, organiza este evento que cuenta con la participación de la Asociación de Vecinos San Rodrigo del barrio de la Villa y la Cofradía del Buen Fin así como con la colaboración de Parque Natural de las Sierras Subbéticas, del Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba.

Su presidente, Bernardo Fresnillo, nos ha contado que para esta edición se emplearán unas 4.000 velas, siendo un evento en el que "el objetivo es impulsar la participación ciudadana a través de un proyecto transversal en el que se pone en valor el patrimonio del barrio mediante actividades culturales, todas ellas gratuitas".

velas cabra villa velada

Durante estos dos días, el encendido de las velas tendrá lugar de 20:00 a 23:00, mientras que en la Plaza Rubén Darío se podrá disfrutar de un mercado artesano y la exposición "Emergencia Climática".

Para este viernes también está prevista a las 20:00 una visita teatralizada que comenzará en la calle Mayor, 1. Además, a las 21:00 tendrá lugar una representación a cargo de Argamasa Teatro y dirigida por Carmen Serrano en la Plaza Rubén Darío.

Mientras tanto, el sábado se celebrarán conciertos fugaces en la calle Mayor a partir de las 20:00; un concierto de órgano a cargo de Juan María Pedrero dentro del V Ciclo de Órgano en la Iglesia de la Asunción y Ángeles a las 20:00 como una actividad organizada por la Academia de órgano Cordubensis, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y la Schola Cantorum egabrense; y un concierto de piano a cargo de Manuel Molina en la Muralla de la Villa a las 22:00.