Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

FESTIVAL DE ARTE EMERGENTE

ALMEDINILLA. La VII edición de Wasqha presenta una oferta variada de actividades para el primer fin de semana de noviembre

Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre Almedinilla se llena de actividades culturales en su mayoría gratuitas y para todos los gustos
Imagen de archivo: Wasqha
Imagen de archivo: Wasqha
ALMEDINILLA. La VII edición de Wasqha presenta una oferta variada de actividades para el primer fin de semana de noviembre

Un año más se presenta la programación de Wasqha, Festival de Arte Emergente, que inundará Almedinilla de actividades culturales durante los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre. Una evento que, desde hace varios años, se suma a la oferta de ocio del otoño en la comarca de la Subbética.

El festival arranca el jueves 31 con circo y literatura; por un lado a las 12 horas se representará en el Teatro de la Casa de la Cultura la obra Hugo Miró!, un espectáculo de clown y acrobacia para todos los públicos; y , por otro lado, el prieguense Jesús Cuadros presentará su obra La nada y el silencio, a las 20 horas en la biblioteca de la localidad. 

Ya en el fin de semana se podrá disfrutar desde el viernes hasta el domingo de cinco exposiciones en la Casa de la Cultura, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Como muestras de fotografía se puede visitar la Exposición 30 aniversario La Fuentezuela; sin embargo, la pintura tendrá más protagonismo al contar con cuatro muestras en los días indicados, como la de Vitaliy Kucherenko, la de María del Mar Gálvez y la de Marvizón, así como la pintura mural de Sake Ink. 

Asimismo, esos días, además de las exposiciones, se podrá asistir a diferentes actividades. El viernes 1 de noviembre, la jornada comenzará con la charla literaria "Mis primeros pasos en el mundo literario" que tendrá lugar a las 12 horas en la biblioteca a cargo de Sandra Ruiz Cañadas. Y en la tarde se celebrará en el mismo lugar un taller de iniciación a la pintura a cargo de María del Mar Gálvez que tendrá un coste de dos euros. A partir de las 21.30 horas se celebrará el espectáculo de apertura, que tendrá un coste de cinco euros, en el que el monologuista Abraham Martín será el presentador y dará paso a la música del cantautor extremeño David Ortiz García y de la banda montillana de funk Hypnopedy. 

El sábado, 2 de noviembre, habrá dos citas con la literatura, por la mañana, a las 13 horas, un encuentro literario con Ricardo San Martín Vadillo, y a las 18.30 horas, con María Jesús Peregrín. También por la mañana se repetirá la actuación de clown Hugo Miró! y ya por la noche, a las 20 horas el Teatro de la Casa de la Cultura se llenará de los sonidos del jazz con Razz Miscelínea. Al día siguiente, domingo 3, tendrá lugar en el Aula del Campesinado un recital poético de Natalia Delgado, y como broche final a Wasqha 2019 la obra de teatro Lorca, la correspondencia personal a cargo del grupo Histrión Teatro, que se pondrá en escena a las 18 horas en la Casa de la Cultura, esta representación tendrá un coste de 5 euros.