Miércoles 21.11.2018
Subbética Hoy

OCIO

ALMEDINILLA: La sexta edición de Wasqha Festival aterriza en la localidad con una amplia oferta artística para todos los públicos

Una de las actividades programadas en la pasada edición
Una de las actividades programadas en la pasada edición
ALMEDINILLA: La sexta edición de Wasqha Festival aterriza en la localidad con una amplia oferta artística para todos los públicos

La VI edición de Wasqha Festival llega a Almedinilla el próximo 31 de octubre con una propuesta artística y de ocio muy amplia y variada. El puente de Todos los Santos ofrecerá a los habitantes de Almedinilla y a sus visitantes conciertos, exposiciones, teatro, performance y presentaciones de libros, casi todo ello en la Casa de la Juventud de la localidad. De manera excepcional, el domingo 4 de Noviembre la actuación musical se celebrará en el Coliseo, haciéndola coincidir con Foro Coliseo.

Mª Ángeles Rodríguez, miembro de la organización de Wasqha, ha señalado a SubbéticaHoy que el festival, que nació con la intención de ser un festival de arte emergente, intenta que ‘en torno al 80% de los artistas participantes sean emergentes para tener así una oportunidad de darse a conocer’. También se valora mucho la originalidad y la calidad a la hora de seleccionar a los participantes. ‘Nos llegan más propuestas de las que podemos acoger, pero intentamos darles cabida a todas’, ha insistido Rodríguez.

Wasqha cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, gracias a una subvención que ronda los 6 000 euros y a la difusión que hacen de este festival ya consolidado, y del Ayuntamiento de Almedinilla, que cede espacios, material, personal y una de las obras de teatro con las que cuenta la programación de Wasqha. ‘El ayuntamiento suele aportarnos una obra de teatro perteneciente al circuito de Diputación, que hace coincidir con el festival para enriquecer así la oferta artística del mismo’, ha señalado Mª Ángeles Rodríguez.

Rodríguez ha agradecido estas colaboraciones que ‘permiten que podamos organizar un festival de calidad a precios muy reducidos’. Los asistentes pueden adquirir el abono completo por un precio de 15 euros, pero también a las actividades de manera individual por precios que no superan los seis euros. Estas entradas pueden adquirirse en la Casa de la Juventud de la localidad el mismo día de los espectáculos o de manera anticipada.

Todos los años, según ha informado Mª Ángeles Rodríguez, un artista local realiza una performance reivindicativa dentro del programa de Wasqha. En esta edición, el artista responsable de este método de expresión artística será José Manuel Córdoba con su obra ‘La pasarela de la carne’.

Comentarios