sábado 05.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN ALMEDINILLA

El alcalde de Almedinilla comunica que ya son dos las personas fallecidas por coronavirus en la residencia y 53 el número de casos activos

Ayuntamiento de Almedinilla
Ayuntamiento de Almedinilla
El alcalde de Almedinilla comunica que ya son dos las personas fallecidas por coronavirus en la residencia y 53 el número de casos activos

El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo Pareja, ha anunciado hoy a través de un nuevo comunicado de Alcaldía, que ya son dos los usuarios de la Residencia de la Tercera Edad fallecidos en las últimas horas tras contraer el COVID-19. Según Castillo, se trata de personas que sumaban a su avanzada edad un complicado estado de salud con carácter previo a su contagio. A estos hay que añadir "varios residentes que atraviesan por momentos muy delicados"

Por otra parte, se mantienen activos los contagios de 7 de las 10 trabajadoras del centro afectadas, así como 5 familiares directos de estas, estando previsto realizar nuevos test la próxima semana. En todos los casos los síntomas "son ya muy leves o nulos" y no se han registrado nuevos contagios, por lo que actualmente el número total de personas con coronavirus vinculadas directa o indirectamente a la residencia es de 40.

En cuanto al resto de la población, a los 7 positivos en Almedinilla y la aldea de Fuente Grande se han sumado al menos 8 casos más, en su mayoría por contacto estrecho con otros positivos, y dos personas han recibido el alta.

Con todo ello, según el regidor de Almedinilla, "hoy sábado nos movemos en torno a los 53 casos activos en total, 45 relacionados con la Residencia y el resto con otros orígenes y continuamos con familias en aislamiento preventivo por contacto y también vecinos o allegados nuestros que igualmente sufren Covid en sus lugares de residencia actualmente fuera de Almedinilla, a los que también enviamos fuerzas".

Jaime Castillo ha señalado que, si bien "la mayoría de los afectados evolucionan muy bien, con escasos o leves síntomas, hay ciertas personas más graves que incluso están necesitando de atención hospitalaria".

Por todo ello el alcalde insta a la población a no relajar las medidas generales y municipales dictadas para reducir la actual curva de contagios en el municipio, destacando la obligatoriedad de mantener el aislamiento para todas las personas contagiadas y sus contactos estrechos, así como quienes presenten sintomatología compatible con el contagio. 

Comentarios