MURALES EN FUENTE-TÓJAR

El artista cordobés Sake Ink, uno de los participantes de la última jornada muralista de Fuente-Tójar, nominado a mejor graffitero nacional en los premios I Am Rap

Paralelamente, la obra local realizada por Guido Palmadessa en homenaje a la figura de Elvira se encuentra entre las 50 mejores pinturas de noviembre para Street Art Cities
El molino de Fuente-Tójar plasmado por el artista Sake Ink
photo_camera El molino de Fuente-Tójar plasmado por el artista Sake Ink

El fenómeno de los murales se está expandiendo por diferentes rincones en los últimos meses. No iba a ser menos el municipio de Fuente-Tójar, donde hace un mes se celebraron unas jornadas artísticas que no han pasado desapercibidas.

Uno de los artistas invitados fue Sake Ink, quien dejó muestras de su talento con la recreación del molino local. Un talento que le ha servido para optar al premio de mejor graffitero nacional que convoca I Am Rap.

Esta plataforma dedicada a la cultura urbana presenta por primera vez este concurso con varias categorías. Así, Sake Ink se encuentra en la modalidad mencionada junto a otros artistas de gran nivel como son Musa, Den xl, Suso33 y Miedo12.

Por ello, I Am Rap ha elegido un sencillo sistema de votación en el que todo el mundo podrá participar hasta el próximo 21 de diciembre a través del siguiente enlace.

ELVIRA, ENTRE LOS MEJORES MURALES DE NOVIEMBRE

Paralamente, la plataforma Street Art Cities se encuentra en proceso de designar el mejor mural del mes de noviembre entre un total de 50 obras tanto nacionales como internacionales.

Aunque aún no se ha publicado la lista completa, las votaciones recogían uno de los murales también creados durante las jornadas artísticas de Fuente-Tójar. Se trata de Elvira, una obra realizada por el argentino Guido Palmadessa en homenaje a esta mujer encargada de confeccionar a mano los gorros de los danzantes de San Isidro, una de las tradiciones más singulares y antiguas de la provincia de Córdoba.

elvira