lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

VACUNACIÓN EN LA SUBBÉTICA

Todas las residencias de la Subbética reciben la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

La segunda dosis se empezará a suministrar a partir de la próxima semana
Todas las residencias de la Subbética reciben la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

La primera dosis de la vacuna de Pfizer en las residencias de la Subbética ya es un hecho. Los equipos móviles del Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba se han encargado de trasladar este fármaco a los 11 municipios de la comarca que cuentan con centros de mayores.

La última etapa se ha concentrado en la residencia municipal de Fuente-Tójar durante un día en el que también se ha completado la vacunación en Priego de Córdoba, donde ya se aplicaron las primeras dosis el pasado viernes, así como en su aldea de El Esparragal.

A estos centros de mayores se suman los de Luque, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Iznájar, Doña Mencía, Rute, Cabra y Lucena. Los residentes y sanitarios de esta última localidad, así como los profesionales del hospital egabrense recibirán a partir del próximo 20 de enero la segunda y última dosis de la vacuna, siguiendo el plazo previsto de 21 días entre una dosis y otra.

Posteriormente se hará lo mismo en el resto de municipios mencionados. El AGS Sur de Córdoba espera que esta segunda fase de vacunación continúe sin ninguna reacción al fármaco o incidente reseñable por parte de los pacientes, "como está ocurriendo hasta el momento".