domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La tasa de la Subbética alcanza hoy los 72 puntos, treinta más que hace una semana, tras anotar 18 nuevos contagios, con 7 en Benamejí o 6 en Lucena

 TEST
CORONAVIRUS: La tasa de la Subbética alcanza hoy los 72 puntos, treinta más que hace una semana, tras anotar 18 nuevos contagios, con 7 en Benamejí o 6 en Lucena

Tras el respiro de ayer en el número de casos diarios, la Subbética registra hoy un repunte de sus datos con 18 nuevos positivos. De estos, 7 se encuentran en Benamejí, que en la última semana acumula 9 contagios, uno menos que Lucena, donde hoy se anota 6 casos más. El resto se encuentran en Priego, con 2, y en Cabra, Rute e Iznajar, con uno.

Esto provoca un ascenso de la tasa acumulada por cien mil habitantes en la Subbética, que hoy alcanza los 72 puntos, diez más que ayer y treinta más que el viernes anterior, después de sumar 88 afectados en las últimas catorce jornadas, lo que da como resultado una media superior a los seis positivos diarios.

Por municipios, el índice acumulado solo desciende hoy en Rute, que baja de 141 a 131 puntos. El resto de localidades incrementan sus indicadores, como en Benamejí, cuyo valor ya supera la barrera de los doscientos. Por su parte, el índice sube a 142 puntos en Cabra, a 48 en Iznájar, a 51 en Lucena y a 35 en Priego.

A su vez, la Consejería de Salud notifica 6 personas curadas más en la Subbética, localizadas en Priego, Luque y Palenciana, con tres, dos y una alta médica nueva, respectivamente.

En cuanto al área sanitaria Sur de Córdoba, hoy son 52 los contagios, en línea con los datos del resto de la semana, y el índice acumulado sigue su ascenso, para quedar hoy en 143,2 puntos, 3,4 más que ayer. Puente Genil sigue siendo la población con peores datos, con 15 positivos más y una tasa de 567 puntos.