martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

La Subbética suma hoy 47 contagios, con 14 positivos en Lucena, 11 en Priego y 13 en Benamejí, que cierra junto a Palenciana su comercio no esencial y la hostelería

TEST
La Subbética suma hoy 47 contagios, con 14 positivos en Lucena, 11 en Priego y 13 en Benamejí, que cierra junto a Palenciana su comercio no esencial y la hostelería

La Consejería de Salud comunica este viernes un total de 47 contagios en los pueblos de la Subbética, destacando la detección de 14 positivos en Lucena, 13 en Benamejí y 11 en Priego de Córdoba. Además se han informado 4 en Rute, 2 en Luque y uno en las localidades de Doña Mencía, Iznájar y Palenciana. 

Con estos datos, la Subbética suma 430 contagios en catorce días, que suponen una incidencia conjunta de 353 puntos, 23 por encima de la registrada ayer y en línea con la que reporta el Área Sanitaria Sur de Córdoba.

Hoy siguen empeorando los datos de Palenciana, cuya tasa sube hasta 1.638 puntos y Benamejí, que asciende a 1.591. Ambas localidades se encuentran desde hoy en situación de alerta 4.2 y estrenan nuevamente el cierre de su comercio no esencial y de toda la hostelería, además del confinamiento perimetral. 

Por contra, ha mejorado sustancialmente la situación en Doña Mencía que hoy solo mantiene un índice acumulado de 260 puntos, con doce casos en los últimos 14 días tras la explosiva expansión del brote hace unas semanas. 

Del resto de localidades cabe destacar que solo Fuente Tojar se mantiene libre de COVID, aunque Almedinilla y Carcabuey solo han registrado un caso en dos semanas. En el lado opuesto, Lucena, Priego y Rute son los peor parados con 358, 317 y 353 puntos respectivamente.

Hoy se han informado 34 personas curadas, 8 en Cabra, 7 en Luque y Priego y 4 en Lucena como datos más significativos.