miércoles 20.01.2021
Subbética Hoy

PARO EN LA SUBBÉTICA

La Subbética registra durante noviembre su primera bajada generalizada del paro desde el estado de alarma

Priego encabeza este descenso con 154 desempleados menos
Hostelería
Hostelería
La Subbética registra durante noviembre su primera bajada generalizada del paro desde el estado de alarma

Desde que el Estado de Alarma se decretara el 14 de marzo, algún municipio de la Subbética siempre ha registrado un aumento en las cifras de personas desempladas. Sin embargo, la comarca se asoma al último mes de este fatídico año con un descenso generalizado del paro debido, entre otros factores, a la campaña de recogida de aceituna.

Priego de Córdoba ha sido la localidad en registrar la mayor caída de desempleados, ya que ha pasado de tener 2.047 en octubre a 1.893 en noviembre, un descenso de 154 personas. A este le sigue Lucena y Cabra con 130 y 107 parados menos, respectivamente.

Además, el paro ha descendido notablemente en Luque y Doña Mencía, con 47 y 45 desempleados menos respectivamente. Los municipios con una bajada más reducida han sido Rute (25), Iznájar (22), Encinas Reales (13), Almedinilla y Zuheros (12), Carcabuey y Fuente-Tójar (11), Palenciana (10) y Benamejí (5).

De esta forma, la comarca de la Subbética suma en noviembre 604 parados menos que en octubre, llegando así al mes de diciembre donde la campaña de navidad podría mejorar estas cifras.