domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

EMPLEO

La Subbética cordobesa revierte su tendencia en mayo con un extraordinario descenso de 450 parados menos

 comercio
La Subbética cordobesa revierte su tendencia en mayo con un extraordinario descenso de 450 parados menos

Tras encadenar tres meses al alza, la Subbética cordobesa deja mayo con una importante caída en sus cifras del paro. Después de finalizar este periodo, la comarca registra un total de 10.935 desempleados, 495 menos que en abril.

En esta ocasión, Lucena lidera la desescalada con 193 parados menos, lo que deja un total de 4.849 desempleados en este municipio. También experimentan caídas significativas Cabra, con 112 parados menos, y Priego y Rute con 41 y 35 menos, respectivamente.

Esta lista la cierran Doña Mencía (-25), Iznájar (-23), Luque (-14), Benamejí (-9), Palenciana (-2) y Encinas Reales (-1). Paralelamente, Almedinilla y Carcabuey mantienen el mismo número de personas en la lista del desempleo que en el mes anterior, con 139 y 178, respectivamente. Por el contrario, los municipios que experimentan subidas son Zuheros, con 4 parados más, y Fuente-Tójar, con uno.

A su vez, la bajada en el paro durante el mes de mayo es aún mayor si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 1.325 desempleados más. Pese a esta escalofriante cifra, los datos de este mes siguen siendo superiores a los niveles pre-pandemia.subb