domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

La semifinal por el ascenso a División de Honor se pone de cara para el Egabrense tras vencer en el campo del Lucecor (0-1)

El gol en el último suspiro de Roldán (88') decantó un partido intenso y con numerosas ocasiones de peligro para ambos equipos, que se volverán a ver las caras el próximo domingo en Cabra para afrontar la vuelta.
Jugada entre el Lucecor y el Egabrense
Jugada entre el Lucecor y el Egabrense
La semifinal por el ascenso a División de Honor se pone de cara para el Egabrense tras vencer en el campo del Lucecor (0-1)

Aficionados de Lucena y Cabra llenaron esta tarde de color las gradas del estadio municipal de Lucena para asistir al derbi comarcal entre el Lucecor y el Egabrense, correspondiente a la ida de la semifinal de los play-off de ascenso de Primera Andaluza Córdoba a División de Honor, con la presencia también de diferentes autoridades políticas, entre ellas el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el de Cabra, Fernando Priego.

Tras los primeros minutos de tanteo, el partido se desatascó con oportunidades de gol para ambos conjuntos, aunque las más claras estuvieron en las botas de los locales, que lograron superar la línea defensiva rival pero no a su arquero, cuyo actuación durante la primera parte fue crucial para negar todos los intentos azulones.

El dominio del Lucecor se acentuó tras el descanso, cuando la madera se topó con el remate de Arroyo en el corazón del área, desde donde Chorlo un minuto antes acarició de nuevo el gol con su poderío aéreo. Estas aproximaciones alejaron del tanto al Egabrense, desacertado hasta el momento en el último pase también como consecuencia del buen hacer de su adversario en labores defensivas.

Con los movimientos desde el banquillo, el cuadro de Fran Sedano revirtió la situación y acarició el fruto en dos ocasiones consecutivas, aunque primero Toledano y después Erik obraron el milagro bajo palos para salvaguardar el empate.

Sin embargo, cualquier jugada aislada podía desequilibrar la balanza del encuentro, que al final se decantó para el lado visitante después de que Roldán castigara un desajuste en la zaga lucentina sobre la bocina. Pese al último empujón del Lucecor, el Egabrense custodió con oficio la ventaja en el luminoso hasta el pitido final.

Así concluyó una cita que vivirá su episodio definitivo el próximo domingo en Cabra, donde los de Fran Sedano partirán con la ventaja de este gol y de la victoria en caso de empate al término de una hipotética prórroga. Aún así, este estrecho marcador deja todo por decidir en la vuelta, donde saldrá el equipo que dispute la ansiada final en el estadio Ciudad de Lucena.