jueves 21.01.2021
Subbética Hoy

REYES EN LA SUBBÉTICA

El reparto de regalos puerta por puerta predominará durante la llegada de los Reyes Magos a la Subbética. Conoce aquí las actividades programadas en cada municipio

Archivo
Archivo
El reparto de regalos puerta por puerta predominará durante la llegada de los Reyes Magos a la Subbética. Conoce aquí las actividades programadas en cada municipio

La situación derivada de la pandemia ha imposibilitado la celebración de las tradicionales cabalgatas en los municipios de la Subbética. Sin embargo, los catorce ayuntamientos auspiciados por las asociaciones de reyes magos se han adaptado a las circunstancias con el desarrollo de diferentes actividades para que los más pequeños disfruten del día más mágico del año.

La iniciativa predominante en la comarca será el reparto de regalos puerta por puerta. Esta actividad se llevará a cabo a las 16:00 horas en Palenciana y en Fuente-Tójar a niños de hasta 9 años, en Doña Mencía a las 18:00 horas, y en Encinas Reales a partir de las 17:00 horas al igual que a los alumnos de hasta cuarto curso de Luque.

La entrega de obsequios en cada hogar también se desarrollará en Zuheros durante todo el día 6, ya que mañana la Casa de la Cultura albergará a las 18:00 horas una Cabalgata Estática que también se instalará en el Coliseo de Almedinilla, transformado en un Palacio Real de 16:00 a 20.00 horas donde, además, se sortearán tres cheques regalos por valor de 100 euros y otros tres por valor de 50 euros para consumir en negocios locales.

Sus Majestades también recibirán mañana a los más pequeños de 16:00 a 20:00 horas en el edificio Ludoteca de Rute, y en el Teatro Victoria de Priego durante tres sesiones distintas, mientras que a la población de las aldeas prieguenses se le repartirá chuches y juguetes. Unos obsequios que también se planearon entregar en los hogares de Cabra junto a otras actividades que se han llevado a cabo durante esta atípica navidad.

Iznájar, por su parte, será testigo de una de las iniciativas más llamativas, puesto que los Reyes Magos recorrerán las calles de este municipio después de surcar el Lago de Andalucía en lanchas a motor. El desembarco se podrá seguir a partir de las 18:00 horas por las redes sociales del ayuntamiento, donde minutos después se desarrollarán una serie de encuentros virtuales con los más pequeños.

Los canales online están siendo una de las claves para evitar aglomeraciones. Al igual que ya han hecho Benamejí y Carcabuey, Lucena utilizará mañana esta herramienta, concretamente la Peña Amigos de los Magos y Videoluc TV a partir de las 18:30 horas, para acercarse de manera virtual a sus habitantes más menudos en un día en el que, a pesar de las adversidades, la magia y la ilusión llegará a todos los rincones de la Subbética.