lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA CÓRDOBA

El Priego conquista en casa el derbi comarcal tras romper el invicto de 13 jornadas del Egabrense en la Primera Andaluza Córdoba, donde el Lucecor sumó un valioso punto en Palma del Río

Los de Cabra se mantienen líderes en la zona que da acceso a la siguiente fase, donde el Lucecor se encuentra tercero, mientras el Priego se asoma a salida de los play-off de descenso
Priego CF
Alineación inicial del Priego CF frente al CD Egabrense (Imagen: @priegocf2018)
El Priego conquista en casa el derbi comarcal tras romper el invicto de 13 jornadas del Egabrense en la Primera Andaluza Córdoba, donde el Lucecor sumó un valioso punto en Palma del Río

El Grupo II de la Primera Andaluza Córdoba estuvo marcado ayer por el duelo comarcal entre el Priego y el Egabrense. El conjunto de Cabra, líder indiscutible de la clasificación tras acumular 13 jornadas sin conocer la derrota, visitaba a uno de los tres equipos que logró sumar algún punto ante ellos en la primera vuelta.

Con esa percepción de que su rival era mortal junto a la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla, el Priego afrontó un encuentro con el apoyo de su afición donde el único resultado plausible era la victoria.

Fruto de esta mentalidad llegó el gol para los locales en el primer tramo del encuentro. Solo se cumplían siete minutos de juego cuando Antonio José Calvo encontró la portería rival tras batir a Rafael Roldán.

Pese a la dificultad para mantener la portería a cero ante el equipo más anotador del grupo, el conjunto dirigido por Pablo Arenas logró conservar la ventaja en el luminoso durante el resto del encuentro para así consumar una gesta que ningún club había conseguido hasta el momento.

Por su parte, el Lucecor guardó en la maleta un valioso punto en el difícil campo del Atlético Palma de Río durante un duelo clave por el segundo puesto. Dada la transcendencia del choque, ambos equipos se centraron en salvar sus espaldas en detrimento de buscar de forma efusiva un gol que estuvo más cerca de los visitantes con dos ocasiones fallidas en cada parte.

Con estos resultados, el Egabrense se mantiene líder de la clasificación, cuyo tercer puesto lo ocupa el Lucecor con dos puntos más sobre el Priego, quien encabeza la zona de play-off de descenso a falta de medirse el próximo 14 de marzo al conjunto aracelitano, que antes recuperará la visita del Almodóvar del Río mañana, día en el que los de Cabra viajarán hasta Montalbán.

A continuación les dejamos con la clasificación de Grupo II de Primera Andaluza Córdoba:Tabla jornada 19 Lucecor

Comentarios