martes 20.04.2021
Subbética Hoy

DESEMPLEO EN LA SUBBÉTICA

El paro sube por segundo mes consecutivo en la Subbética con importantes incrementos en Lucena, Cabra o Priego

Aún así, todos los municipios mantienen cifras más positivas que en marzo del año pasado cuando estalló la pandemia
Hostelería
El paro sube por segundo mes consecutivo en la Subbética con importantes incrementos en Lucena, Cabra o Priego

El cierre de la campaña olivarera ha acentuado la paralización de la recuperación laboral en la Subbética, que se despide del mes de marzo con su segunda subida consecutiva en las cifras del paro. Esta vez son 406 desempleados más que en febrero tras registrar un total de 11.100 personas sin trabajo.

Lucena vuelve a liderar esta subida con 104 parados más, lo que deja un total de 5.074 desempleados en este municipio. A él le sigue Cabra, que ha pasado de tener 1.732 personas sin trabajo en febrero a 1.816 ahora, y Priego, con una diferencia de 50 parados más entre un mes y otro.

También llama la atención el importante incremento en municipios con menor tamaño como son Rute (+43), Doña Mencía (+39), Luque (+38) o Benamejí (+33). Entre las poblaciones con un aumento menos significativo están Carcabuey, Encinas Reales o Fuente-Tójar, mientras que Almedinilla e Iznájar tan solo suman a su lista un parado más.

Las localidades que se encuentran ajenas a este incremento son Zuheros y Palenciana, con ocho y un desempleado menos que en el mes de febrero, respectivamente.

Como dato positivo, todas las localidades que integran la Subbética Cordobesa siguen manteniendo mejores cifras que en el mes de marzo del año anterior, cuando estalló la pandemia. Concretamente, entre ese periodo y el actual hay una diferencia de 618 personas desempleadas menos.