jueves 16.09.2021

MEDIDAS COVID-19

Nuevas medidas: La Junta relaja las restricciones y permitirá abrir hasta una hora más tarde a bares, restaurantes y ocio nocturno

 hostelería
Nuevas medidas: La Junta relaja las restricciones y permitirá abrir hasta una hora más tarde a bares, restaurantes y ocio nocturno

Una vez contenida la quinta ola de contagios, la Junta ha anunciado que el avance de la vacunación, unido a la progresiva reducción de la incidencia acumulada y la presión hospitalaria, permiten plantear un nuevo escenario con menores restricciones.

El presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno ha comparecido, tras la reunión del comité de expertos, para anunciar que los bares y restaurantes podrán abrir hasta las dos de la mañana, aunque deberán dejar de dar servicio a la una de la mañana, una hora más que hasta ahora. Además los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las tres y media de la madrugada, aunque no podrán servir copas desde las tres de la mañana. 

Las heladerías y los parques temáticos podrán abrir hasta las dos de la mañana. También se amplían los aforos en celebraciones, funerales y congresos, siempre según los niveles de alerta.

La Junta solicitará además la ampliación del aforo en los partidos de fútbol, actualmente establecido en un 40 por ciento.

Moreno ha recordado que la comunidad ha salido esta semana del nivel de alerta extrema por coronavirus después de que la tasa haya caído por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes. También se ha reducido el número de hospitalizados, que ya baja del millar, lejos de los cerca de cinco mil pacientes ingresados en el pico de la pandemia, registrado en febrero. Esta evolución, sumada a una campaña de vacunación que ha inmunizado al 70 por ciento de la población, han sido decisivos para adoptar estas medidas.