lunes 26.07.2021

VIII GALA DÍA DE LA SUBBÉTICA

La Mancomunidad reconocerá este jueves a diferentes figuras, colectivos e iniciativas referentes en la comarca durante la Gala del Día de la Subbética

 Gala Subbética
Francisco Casas y Lope Ruiz durante la presentación de la VIII Gala del Día de la Subbética en el Paraje de la Fuente del Río de Cabra.
La Mancomunidad reconocerá este jueves a diferentes figuras, colectivos e iniciativas referentes en la comarca durante la Gala del Día de la Subbética

El Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y el excalcalde de Lucena y presidente del GDR Subbética y la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), José Luis Bergillos López, recibirán el próximo jueves 15 de julio en el Hotel Fuente Las Piedras de Cabra su nombramiento como Hijos Predilectos de la Subbética, en el transcurso de la VIII Gala del Día de la Subbética, organizada por la Mancomunidad, que retoma esta actividad después de que se suspendiera el pasado año debido a la pandemia.

En el transcurso de la misma también se entregará a Manuel Lara Cantizani, a título póstumo, el premio al Mérito Turístico, como reconocimiento a su enorme labor en pro del turismo en Lucena y en el conjunto de la Subbética.

El resto de galardones se entregarán a diferentes colectivos, empresas e iniciativas como la Vendimia Flamenca de Doña Mencía en la categoría de Iniciativa Cultural; el Grupo Joven de Referencia de Cabra como Iniciativa Juvenil; la empresa Alúa SL como Iniciativa Deportiva; la Asociación para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, Albasur, de Priego de Córdoba, en la modalidad de Iniciativa Social; la asociación “El quinto coño”, de Doña Mencía en el apartado de Igualdad; la firma ruteña Cruzber SA con el premio a la Trayectoria Empresarial; y la Cooperativa Oleícola El Tejar Ntra. Sra. de Araceli, de Benamejí, como Iniciativa Sostenible y Medioambiental.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha recordado este fallo del jurado en el marco de un acto celebrado en el Paraje de la Fuente del Río de Cabra, junto al concejal egabrense de Deportes y miembro del equipo de gobierno de la Mancomunidad, Francisco Casas.

Ruiz subrayó el objetivo de esta iniciativa, la cual "reconoce el trabajo, el esfuerzo, el talento y la solidaridad de personas, empresas y asociaciones que a lo largo de los 30 años de vigencia de esta Mancomunidad han hecho posible que sea una comarca de referencia donde siempre reina el consenso y el acuerdo".

Por su parte, Francisco Casas mostró su agradecimiento a la Mancomunidad por elegir a Cabra como la sede de esta entrega de premios y destacó la importancia de retomar este evento para reconocer la figura de personas y entidades referentes en la comarca de la Subbética Cordobesa.