lunes 08.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

Luque y Zuheros el jueves y Cabra el viernes: nuevos cribados con test rápidos previstos para esta semana en la Subbética

cribado test en cabra
Primero de los cribados llevados a cabo en Cabra. Archivo
Luque y Zuheros el jueves y Cabra el viernes: nuevos cribados con test rápidos previstos para esta semana en la Subbética

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha publicado hoy los días y horas de realización de los tres cribados con test rápidos de antígenos que está previsto que se desarrollen esta semana en municipios de la Subbética Cordobesa. 

Así, el jueves está previsto que una unidad móvil se desplace al Paseo de las Delicias de Luque, donde serán citadas un total de 350 vecinos para someterse a los test voluntarios entre las 10.00 de la mañana y las 14.30 horas.

Por la tarde el mismo equipo recalará en la localidad de Zuheros, donde están llamados a participar en este cribado masivo otras 170 personas. En este caso la unidad móvil quedará instalada en la explanada del cementerio, donde se practicarán los test entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Un día más tarde, el viernes 12 de febrero, de 9.30 a 14.00 horas el equipo encargado de la realización de estas pruebas diagnósticas se instalará junto al Pabellón de Deportes de Cabra, donde se llevará a cabo el segundo cribado de la localidad. En este caso serán 660 personas las personas convocadas a través del envío de mensajes SMS, indicándoles la hora aproximada de sus citas. 

Junto con Fuente Tójar, son precisamente Luque, Zuheros y Cabra los tres municipios con una mayor incidencia acumulada por cien mil habitantes en estos momentos en la Mancomunidad de la Subbética, con 1.411, 1.259 y 796 puntos respectivamente.