lunes 08.03.2021

La Junta invierte unos 75.000 euros en mejorar tres residencias escolares de Cabra, Lucena y Priego

Los centros son Felipe Solís, Miguel Álvarez de Sotomayor y Cristóbal Luque Onieva
Residencia escolar Cristóbal Luque Onieva de Priego
Residencia escolar Cristóbal Luque Onieva de Priego
La Junta invierte unos 75.000 euros en mejorar tres residencias escolares de Cabra, Lucena y Priego

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha informado este viernes de que el Gobierno andaluz ha invertido cerca de 250.000 euros en mejorar las residencias escolares de la provincia.

Así, la Consejería aprobó un total de diez proyectos, valorados en 25.000 euros cada uno aproximadamente, y repartidos en la residencia de la capital y en las otras cinco residencias que se ubican en Baena (Ascención del Prado), Cabra (Felipe Solís), Cardeña (Miguel Careaga y Carmen Mora), Lucena (Miguel Álvarez de Sotomayor) y Priego de Córdoba (Cristóbal Luque Onieva). Con esta dotación, se han acometido actuaciones como la adecuación de espacios que estaban en desuso y la reformas de las instalaciones eléctricas y de fontanería.

Además de esta asignación económica, la Consejería de Educación ha aportado 12 docentes de refuerzo Covid adicionales --dos por residencia-- para que pudieran realizarse desdobles y posibilitar la bajada de la ratio, y un profesional de limpieza para reforzar la higiene.

Estas actuaciones han sido posibles gracias a la asignación de Fondos de Emergencia Social y Económica para adecuar los espacios a la nueva realidad Covid, de los que 2,3 millones de euros se destinaron a los 122 proyectos aprobados por la Consejería en Córdoba, repartidos entre más de cien centros educativos.

Troncoso ha destacado "la importancia que tienen estos alojamientos en la provincia y el papel fundamental que desempeñan las residencias en el sistema público". Por ello, "la Consejería está apostando por reforzar sus infraestructuras y sus servicios, atendiendo a las necesidades de los 875 alumnos que actualmente hay matriculados en las seis residencias de la red pública de la provincia", ha apuntado.