OBRAS EN LA SUBBÉTICA

La Junta de Andalucía contempla en su proyecto de presupuestos varias mejoras en las infraestructuras y carreteras de Priego, Cabra y Lucena

Cristina Casanueva y María Luisa Ceballos
photo_camera Cristina Casanueva junto a María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva (PP), anunció la semana pasada el proyecto de los presupuestos de su Consejería para 2021 en Córdoba con una previsión de gasto de 42,1 millones de euros.

Esta inversión tiene como objetivo principal la conservación de carreteras y la mejora de la seguridad vial con una partida prevista de 14,3 millones de euros. De esta saldrán 3,1 millones de euros para la eliminación de los tramos de accidentes en la A-339 en Priego de Córdoba.

Este municipio también estará dotado de 13,7 millones de euros y de las subvenciones a rehabilitación de patrimonio de interés arquitectónico para las obras de la Variante de las Angosturas y la transformación del Molino de los Montoro en museo arqueológico, respectivamente.

La Junta también refleja en sus cuentas la redacción del tramo de la Autovía del Olivar a su paso por Cabra con un presupuesto de 121.588 euros, un importe que también subsanará la Ronda Norte de Pozoblanco (A-423).

Entre otras actuaciones, el plan redactado por esta delegación también contempla la revisión del proyecto de la Autovía del Olivar entre las Navas del Selpillar y Lucena, cuyo plazo de actuación no se prevé hasta el año 2021.