domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

PREMIOS

El aceite egabrense Monteoliva, mejor Frutado Maduro en los premios de la DO de Baena

El acto ha tenido lugar en Doña Mencía
Aceite Doña Mencía
Asistentes a la resolución del concurso
El aceite egabrense Monteoliva, mejor Frutado Maduro en los premios de la DO de Baena

El Hotel Nueva Mencía Subbética ha acogido hoy el acto de resolución del jurado en los XXVIII Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Baena, que han otorgado el máximo reconocimiento en la categoría de Frutado maduro a la muestra Monteoliva de la Cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra.

Con respecto al resto de clasificaciones, el jurado ha fallado a favor del aceite Peña de Baena en la modalidad de Frutado Verde no amargo, y de SCAO Nuestra Señora de Guadalupe de Baena como el mejor Frutado Verde, categoría donde la Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. de la Consolación de Doña Mencía ha obtenido la medalla de plata con su aceite "El Henazar, selección temprana”.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Baena, Javier Alcalá, ha calificado como fundamentales la celebración de estos premios porque "reconocen el trabajo bien hecho y sirven de incentivo para que estas empresas, esenciales en nuestros pueblos, mantengan esa buena línea ante las dificultades que se están presentando en un panorama cada vez más exigente".

El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, y el secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, también han estado presentes en esta resolución de los premios, cuya entrega tendrá lugar en Castro del Río el próximo mes de septiembre.