martes 20.04.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

Un "fallo en el sistema" impide a Salud actualizar la totalidad de los datos del día sobre incidencia del coronavirus y comunicar solo 2 positivos en la Subbética

 TEST
Un "fallo en el sistema" impide a Salud actualizar la totalidad de los datos del día sobre incidencia del coronavirus y comunicar solo 2 positivos en la Subbética

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado hoy que un fallo en el sistema ha impedido la actualización de los datos sobre incidencia COVID-19 en ellas distintas provincias andaluzas.

Según indica la administración andaluza "durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de RedAlerta, por lo que el número de nuevos casos de COVID-19 contabilizados en esta fecha es menor del esperado". No obstante, la propia consejería indica en su web que "se está trabajando para actualizar la información" que será actualizada tan pronto como sea posible. 

Según los datos parciales publicados hasta las 13:00 horas de este martes, el número total de positivos en el conjunto de la provincia era de 17, de los que 8 corresponden al Área Sanitaria Sur de Córdoba y solo 2 a la Subbética, concretamente a Doña Mencía.

Tampoco hay cambios en cuanto a curados y la variación del índice acumulado por cien mil habitantes es mínima tanto a nivel de los municipios como en el conjunto de la comarca. Como único dato relevante, Encinas Reales volvería a poner a cero su marcador de positivos tras catorce días sin registrar ningún caso nuevo.

Si a lo largo de la jornada se actualizan estos datos les ofreceremos la información detallada sobre la situación epidemiológica en el conjunto de municipios de la Subbética, como venimos haciendo diariamente.