lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

REYES EN LA SUBBÉTICA

En embarcación, con cabalgatas estáticas, puerta por puerta o a través de la pantalla, así fue cómo los Reyes Magos llegaron a cada rincón de la Subbética

Llegada de los Reyes Magos a Lucena
Llegada de los Reyes Magos a Lucena
En embarcación, con cabalgatas estáticas, puerta por puerta o a través de la pantalla, así fue cómo los Reyes Magos llegaron a cada rincón de la Subbética

Quizás esta Noche de Reyes no fue tal y como la recordamos. Faltaron las carrozas, la luz y la música rondando por las calles repletas de gente. Una postal habitual en otros años, pero en este sus Majestades se tuvieron que reinventar para llegar a los hogares de toda la Subbética.

La visita del Cortejo Real a cada puerta fue el modo que predominó. Así se realizó en localidades como Doña Mencía, Palenciana, Encinas Reales, Luque, o Fuente-Tójar, donde también hicieron una parada en la guardería temporera y la residencia de mayores municipal.

Esta iniciativa se repetirá hoy en Zuheros después de que ayer Melchor, Gaspar y Baltasar recibieran a los más pequeños con una cabalgata estática, al igual que se produjo en el Coliseo de Almedinilla transformado en un Palacio Real.

En Rute, los tres Reyes Magos instalaron su recepción a la ciudadanía en la Ludoteca, mientras que de Priego se despidieron después de que, desde el día 2 de enero, se encontraran con los más pequeños tras el espectáculo infantil que ha albergado el Teatro Victoria.

Algunas de las iniciativas mencionadas se han retransmitido vía online por redes sociales, una de las grandes protagonistas de esta edición. Así se ha hecho en Cabra, o en Lucena, donde los Reyes Magos, además de visitar a la patrona y los centros de mayores, mandaron un mensaje que se pudo escuchar por las calles a través de un monitor transportado por un vehículo y conversaron con varios niños a través de videollamadas.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de dialogar con Melchor, Gaspar y Baltasar en Iznájar después de que estos desembarcaran en el municipio a través de una zodiac con la que surcaron el Lago de Andalucía.

Una llamativa estampa que les mostramos a continuación junto a algunas más que nos dejaron ayer los Reyes Magos en su visita a la Subbética:

Reyes Iznájar

  • IZNÁJAR (@ayuntamientodeiznajar)

Reyes Rute

  • RUTE (Radiorute.com)

Almedinilla Reyes

  • ALMEDINILLA (@almedinilla.es)

Reyes Fuente Tójar

  • FUENTE-TÓJAR (Turismo de Fuente-Tójar)

Doña Mencía Reyes

  • DOÑA MENCÍA (@culturadmencia

Comentarios