lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

FÚTBOL EN LA SUBBÉTICA

El Egabrense se afianza en la primera posición tras adjudicarse el derbi comarcal ante el Lucecor en Primera Andaluza, donde el Priego empató, mientras que el Ciudad de Lucena recupera el liderato en Tercera División

Lucecor - Egabrense
Uno de los momentos que dejaron el Egabrense y el Lucecor durante el derbi de la primera vuelta
El Egabrense se afianza en la primera posición tras adjudicarse el derbi comarcal ante el Lucecor en Primera Andaluza, donde el Priego empató, mientras que el Ciudad de Lucena recupera el liderato en Tercera División

La última jornada futbolística del año en la Subbética estuvo marcada por el derbi comarcal en la Primera Andaluza entre el Egabrense y el Lucecor, es decir, entre el primero y el segundo de la clasificación. Los alicientes perfectos para vivir un enfrentamiento de altura que finalmente se quedó en Cabra tras un abultado resultado, 6-1.

No obstante, el duelo comenzó igualado, ya que Guardeño igualó en los primeros compases el tanto inicial del Egabrense, obra de Roldán. Estos desequilibraron la balanza al filo del descanso con la diana de Lleras para que, tras la expulsión de Cabrera, efectivo visitante, pusiera tierra de por medio a través de Osuna, el segundo gol de Roldán y el doblete en los minutos finales de Ballesteros.

El Priego, por su parte, sumó en casa su quinto empate de la campaña frente al Almodóvar del Río. Un encuentro en el que el marcador no se movió en el primer acto, donde en las filas visitantes fue expulsado Darío, pero sí en segundo, concretamente en la recta final. Con uno menos, Copete adelantó a los suyos, aunque a los cinco minutos de la conclusión Marín puso el empate definitivo.

En Tercera División, el Ciudad de Lucena viajó hasta Puente Genil para cerrar una semana en la que se estrenó en Copa del Rey ante el Sevilla. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una victoria en un derbi provincial y contra un rival directo en la liga. El solitario gol lo anotó Ruiz después de que su equipo se quedara con uno menos tras la expulsión de Gallardo.

De esta forma, tanto el Egabrense como el Ciudad de Lucena lideran sus respectivas clasificaciones, mientras que el Lucecor desciende un puesto y se queda en la tercera posición, y el Priego se mantiene en una zona intermedia tras la última jornada de un gran año para los equipos de la Subbética que durante el parón navideño cogerán fuerzas para afrontar el resto de un curso esperanzador.

Tercera División

Tabla jornada 10 Ciudad

Primera Andaluza

Tabla jornada 11 Lucecor

Comentarios