jueves 29.07.2021
Subbética Hoy

FÚTBOL EN LA SUBBÉTICA

El Egabrense lidera la fase de ascenso tras debutar con victoria como el Lucecor, mientras que cae derrotado el Priego en la fase de permanencia y el Ciudad de Lucena en el derbi provincial de Tercera

Ciudad de Lucena
Jugada entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil
El Egabrense lidera la fase de ascenso tras debutar con victoria como el Lucecor, mientras que cae derrotado el Priego en la fase de permanencia y el Ciudad de Lucena en el derbi provincial de Tercera

Jornada gris de fútbol en la Subbética, donde los tres equipos de Primera Andaluza Córdoba iniciaron su andadura en la segunda fase de la competición. Por un lado, el Egabrense y el Lucecor metidos en la lucha por el ascenso, y por otro lado, el Priego en búsqueda de la permanencia.

Aunque los dos primeros lograron la victoria, es el Egabrense quien se postula como favorito para subir de categoría. Una candidatura que ayer se consolidó aún más tras vencer por dos tantos a cero, obra de Rafael Roldán a la media hora de partido y de Kilian Rodriguez al ocaso del mismo, en el campo de la Peña Los Leones de Pozoblanco, líder del otro subgrupo y actualmente segundos por detrás del conjunto de Cabra.

Con el mismo pie debutó el Lucecor, quien también como visitante obtuvo la victoria frente al Bujalance. En este caso, el triunfo estuvo más reñido, ya que se tuvo que llegar a la última jugada del partido para que los aracelitanos rompieran el empate a través del tanto de José Antonio Aguilar, lo que les permite instalarse en la cuarta posición, puesto que cierra la zona que da acceso al play-off final.

En el lado contrario del tablero se encuentra el Priego y el Ciudad de Lucena. Los primeros regresaron de Villa del Río con los bolsillos vacíos tras en encajar dos goles, ambos en el segundo tiempo, uno al comienzo de Juan Pedro Llorente y otro al final de Francisco Manuel Zamora. Pese al resultado, los de Pablo Arenas se mantienen en la zona alta a falta de nueve jornadas para poder sellar la permanencia.

El Ciudad de Lucena, por su parte, todavía se encuentra en la disputa de la primera fase del campeonato aunque con la clasificación asegurada para la siguiente. Eso fue lo más salvable del partido de ayer como local contra el Salerm Puente Genil.

Un derbi del sur de Córdoba con más intensidad que ocasiones, aunque las más claras estuvieron en los pies de los visitantes, concretamente en los de Ezequiel Lamarca, quien deshizo el empate en el tramo final. Un marcador que, además de cerrar un ciclo de dos años seguidos sin perder en casa, le impide luchar por el liderato en la última jornada, en la que el Ciudad de Lucena tendrá que desplazarse hasta La Rambla el próximo domingo.

Por su parte, los equipos de Primera Andaluza Córdoba vivirán una jornada intersemanal. Así, el jueves el Egabrense recibirá al Carpio, el Lucecor al Castro del Río y el Priego al Belmezano para descansar el domingo, cuando el resto viajará hasta Bujalance y Pozoblanco, respectivamente.

TABLA PRIMERA ANDALUZA - FASE DE ASCENSO

Tabla Egabrense Lucecor 1

TABLA PRIMERA ANDALUZA - FASE DE PERMANENCIATabla Priego 1

TABLA TERCERA DIVISIÓNTabla Ciudad de Lucena 21

Comentarios