martes 20.04.2021
Subbética Hoy

FÚTBOL DE PRIMERA ANDALUZA EN LA SUBBÉTICA

El Egabrense, líder indiscutible, disputará la fase de ascenso junto al Lucecor, tercero tras empatar en el derbi comarcal contra un Priego que luchará por la permanencia

Los prieguenses encajaron un gol en el último instante que frustró sus posibilidades de subir a División de Honor
Lucecor Priego
La plantilla del CD Lucecor festeja su acceso a la siguiente fase en la ciudad deportiva Antonio Machado de Priego de Córdoba
El Egabrense, líder indiscutible, disputará la fase de ascenso junto al Lucecor, tercero tras empatar en el derbi comarcal contra un Priego que luchará por la permanencia

Si los partidos durasen 89 minutos, el Priego CF sería ahora mismo equipo de play-off de ascenso, igual que el CD Lucecor, su verdugo en el día de hoy durante un derbi comarcal al que todos los focos apuntaban dada la trascendencia del duelo para el devenir del campeonato en su última jornada de fase regular en horario unificado.

Y es que el Priego estuvo por encima en el marcador desde la media hora de juego, cuando Jesús Arroyo introdujo el balón en su propia portería. El gol daba la victoria momentánea al conjunto dirigido por Pablo Arenas, al que solo le valía la victoria para incrustarse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la fase de ascenso, donde se mantenía su adversario puesto que el Aguilarense, el otro factor de esta ecuación, no conseguía deshacer el empate.

Pese a la ventaja, el Priego complicó su situación tras la expulsión de Antonio Calvo al filo de descanso, aunque la igualdad numérica se volvió a imponer en el partido con la segunda tarjeta amarilla que el árbitro enseñó a Andrés Vega pasados los sesenta minutos.

Pero cuando más cerca vieron los locales la victoria, el Lucecor igualó la contienda sobre la bocina a través de José Antonio Aguilar tras aprovechar un rechace en la salida de una jugada a balón parado. La euforia de los visitantes contrastó con la decepción de los locales de cara a una siguiente fase en la que aspirarán a diferentes objetivos junto a sus homólogos de la Primera Andaluza Córdoba Subgrupo I.

EGRABRENSE, LÍDER INDISCUTIBLE

Entre los ocho equipos de ambos subgrupos que pelearán por el ascenso, existe uno que parte con una mayor ventaja al arrastrar más puntos que todos. Se trata del Egabrense, que con doce victorias, tres empates y tan solo una derrota (concretamente frente al Priego) se ha erigido como el faro de la clasificación.

Hoy ha recibido a La Rambla en otro horario diferente dado que ninguno de los dos se jugaban algo más allá de acumular puntos para el siguiente tramo de la temporada. Aún así, los locales han demostrado su supremacía con una victoria que pone el cierre perfecto a un curso regular descomunal.

Poco después del primer cuarto de hora, los de Fran Sedano inauguraron el marcador a través de Miguel Cumplido. Esta tranquilidad fue aún mayor a los treinta minutos cuando La Rambla se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de José María Domenech. Los de Cabra dejaron encarrillados el partido en el minuto 73 gracias al acierto de Alejandro Castro.

SIGUIENTE FASE

En los próximos días la Real Federación Andaluza de Fútbol dará a conocer el calendario de partidos para la segunda fase de la Primera Andaluza Córdoba, cuyo inicio está previsto para el próximo fin de semana. En esta ronda se parte con los puntos obtenidos durante la liga regular, aunque hay que calcular el coeficiente de cada equipo del subgrupo II tras haber disputado un mayor número de jornadas al disponer de un participante más.

Por un lado, los cuatro mejores equipos del primer subgrupo (Peña Los Leones de Pozoblanco, Castro del Río-Cajasol, Bujalance Fútbol Base y El Carpio) se enfrentarán en un formato de ida y vuelta contra los del segundo (Egabrense, Palma del Río, Lucecor y Aguilarense) para determinar a los cuatro clubes que seguirán teniendo opciones de subir en un play-off final del que saldrá el ascendido a División de Honor.

Por otro lado, lo cuatro últimos equipos del primer subgrupo (RVO Belmezano, Villa del Río, Peñarroya Pueblonuevo y Villanueva) se enfrentarán en un formato de ida y vuelta contra los cinco del segundo (Montalbeño, Priego, Almodóvar del Río, La Rambla y Salerm Puente Genil B) para determinar a los dos clubes que descenderán a Segunda Andaluza.

Así queda la tabla del subgrupo I y del II de Primera Andaluza Córdoba:

Tabla Lucecor subgrupo ITabla última jornada Lucecor