martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud confirma 2 fallecimientos en Lucena, aunque índice acumulado y contagios siguen a la baja: Hoy se anotan 5 positivos y 62 curados

 TEST
CORONAVIRUS: Salud confirma 2 fallecimientos en Lucena, aunque índice acumulado y contagios siguen a la baja: Hoy se anotan 5 positivos y 62 curados

La curva de contagios de coronavirus sigue bajando paulatinamente en la Mancomunidad de la Subbética y los datos refrendan que todos los municipios han coseguido doblegar las malas cifras de semanas precedentes. Este miércoles la Consejería de Salud y Familias comunica solo 5 contagios en el conjunto de la comarca y 17 en todo el Área Sanitaria Sur de Córdoba. Tres de esos positivos se registran en Lucena, y uno en Almedinilla y Cabra.

Sin embargo, una día más hay que hablar de fallecimientos ligados a la pandemia, concretamente 2 decesos en la localidad de Lucena.

En el lado bueno de la balanza hay que decir que ya son cinco las localidades libres de covid-19, tras sumarse a Iznájar, Benamejí, Palenciana y Zuheros el municipio de Fuente Tojar que suma dos semanas sin contagios.

Por otra parte, la Consejería informa 62 personas curadas, 21 de ellas en Lucena, 17 en Rute, 9 en Benamejí, 8 en Cabra y 4 en Priego, como datos más significativos.

En cuanto al índice acumulado por cien mil habitantes, sigue siendo Priego el municipio que presenta una tasa más elevada, con 308 puntos, seguido de Carcabuey, que se mantiene en 210. El resto permanecen por debajo de los 200 puntos. 

En el conjunto de la Mancomunidad, el índice acumulado es de 168 puntos.