domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Vuelve a repuntar el índice en la Subbética, que hoy suma 11 afectados con 5 en Cabra, 2 en Priego y Rute, y uno en Iznájar y Lucena, donde se registra una víctima mortal más

De esta forma, el Covid-19 vuelve a entrar en Iznájar aunque abandona Luque, sin nuevos casos en los últimos catorce días
 coronavirus3
CORONAVIRUS: Vuelve a repuntar el índice en la Subbética, que hoy suma 11 afectados con 5 en Cabra, 2 en Priego y Rute, y uno en Iznájar y Lucena, donde se registra una víctima mortal más

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica hoy en la Subbética apenas dos curados y 11 nuevos positivos, seis menos que ayer y cinco que el lunes. Pese a ser la cifra de casos diarios más baja de la semana, se mantiene la tendencia al alza del ritmo de contagios.

Así, este miércoles Salud notifica 5 diagnósticos más en Cabra, 2 en Priego y Rute, y uno en Iznájar y Lucena, desde donde hoy también llega la peor noticia de la jornada después de sumar su víctima mortal número 40 a causa de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

A su vez, el nuevo caso en el municipio Iznájar significa su salida del grupo de localidades libres de Covid-19 en los últimos catorce días, aunque su puesto lo reemplaza hoy Luque, que se suma así a Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Palenciana.

No obstante, el índice acumulado por cien mil habitantes vuelve a repuntar esta semana en la Subbética cordobesa. Hoy escala hasta los 63 puntos, 8 más que ayer y 23 más que el pasado miércoles, después de confirmar 77 contagios en los últimos catorce días.

Excepto Luque, hoy ningún otro municipio reduce su tasa acumulada, incrementándose de manera significativa hasta los 147 puntos en Cabra, que suma su tercera jornada con repuntes al igual que Rute, donde este indicador llega hoy a 141 puntos.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba, hoy son de nuevo 50 los contagios registrados, 28 de ellos en Puente Genil, que supera ampliamente la barrera de los 500 puntos de incidencia acumulada y se podría enfrentar a un nuevo confinamiento perimetral. También hay 5 en Cabra y 2 en Priego o en Cabra. La tasa acumulada del distrito sube 11,5 puntos y pasa de 124,8 a 136,3.

Comentarios