domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy tres positivos repartidos entre Cabra, Priego y Encinas Reales, que deja de estar libre de Covid-19

El índice acumulado en la comarca vuelve a bajar para situarse en 78 puntos
 IMG_0452
CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy tres positivos repartidos entre Cabra, Priego y Encinas Reales, que deja de estar libre de Covid-19

Tras el repunte de ayer, la Subbética cierra la semana con solo tres positivos más, una decena menos que el día anterior. Hoy se localizan en Cabra, Priego y Encinas Reales, que después de siete jornadas consecutivas vuelve a registrar nuevos casos, con lo cual a partir de hoy quedan libres de Covid-19 los municipios de Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía y Zuheros.

Por su parte, el número de infectados en los últimos catorce días vuelve a estar por debajo de los cien tras anotar 95. Como consecuencia, el índice acumulado por cien mil habitantes experimenta un descenso para situarse en 78 puntos, una unidad más que el pasado miércoles cuando se registró la menor cifra en meses.

De los municipios que suman hoy nuevos positivos, solo Encinas Reales incrementa su tasa acumulada, de 44 puntos. Entre las localidades más afectadas por este indicador, Palenciana y Fuente-Tójar -con solo un contagio- se mantienen en 204 y 150 puntos, respectivamente, mientras que Iznájar (145) y Priego (143) bajan del riesgo de alerta alto, y Lucena roza el nivel bajo (51).

Hoy, además, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica un aumento del número diario de curados, que hoy es de 33, doce más que ayer, localizados en los municipios con mayor tamaño como son Lucena, con 15, o Priego, con 9.