miércoles 20.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma dos nuevos fallecimientos en Lucena y Cabra mientras el número de positivos en las últimas horas se reduce a 4

Paciente en la plata covid del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Foto: SAS
Paciente en la plata covid del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Foto: SAS
CORONAVIRUS: La Subbética suma dos nuevos fallecimientos en Lucena y Cabra mientras el número de positivos en las últimas horas se reduce a 4

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comunica hoy una sorprendente caída del número de contagios en el conjunto de los municipios de la Subbética, que marcan el número más bajo de positivos desde hace muchas semanas con solo 4 casos confirmados, 2 en Lucena y uno en Cabra y Priego, sin que por el momento se haya señalado si este inusual dato es real o se debe a problemas en la mecanización de los resultados de los test realizados en las últimas horas. 

En el lado más negativo hoy hay que lamentar otros dos fallecimientos, uno en Lucena –el vigésimo desde el inicio de la pandemia– y otro más en Cabra, que suma 13.

En cuanto al índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días es noticia que se reduzca o mantenga en todas las localidades. Fuente Tójar sigue ostentando el más alto de la provincia con 3.273 puntos, aunque bajando progresivamente y sin que se hayan detectado nuevos casos, lo que hace pensar en un control efectivo de la curva de contagios que ha provocado esta situación.

En Benamejí, donde la tasa de incidencia se situó ayer en 704 también se reduce hoy hasta 664. Solo otra localidad, Lucena, sobrepasa el listón del 500, hoy con 572 contagios por cien mil habitantes, 50 menos que ayer y con clara tendencia a la baja.  Priego (415), Cabra (329) y Rute (335) se mantienen por encima de 300.

Con estos datos en los pueblos de mayor tamaño, en el conjunto de la Subbética el índice acumulado se mantiene en 429, por encima del registrado en el conjunto del Área Sanitaria (318) y en el conjunto de la provincia (250).

Destacar por último que la Consejería de Salud comunica hoy 3 personas curadas, en Lucena, Luque y Rute

Comentarios