jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy solo 13 positivos y 73 personas curadas, mientras el índice acumulado cae hasta los 307 puntos

 test pcr
CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy solo 13 positivos y 73 personas curadas, mientras el índice acumulado cae hasta los 307 puntos

El número de contagios sigue a la baja en la Subbética y hoy ya tenemos un municipio limpio de COVID 19. Se trata de Almedinilla, pero en los próximos días seguirán sus pasos otras localidades, toda vez que Doña Mencía, Encinas Reales, Iznájar o Palenciana sitúan su tasa de contagios en torno a los 50 puntos y apenas mantienen uno o dos contagios activos en los últimos catorce días. 

Además casi media docena de pueblos no han sumado nuevos infectados en los últimos siete días. De hecho hoy solo se comunican 13 positivos en el conjunto de la mancomunidad, que se reparte del siguiente modo: 3 en Cabra y Lucena, 2 Luque, Priego y Rute y uno en Benamejí. Hay que remontarse al 5 de enero pasado para encontrar una cifra de contagios más reducida.

Otras buenas noticias de la jornada son los 73 curados que comunica la Consejería de Salud y Familias y el hecho de que hoy no haya que lamentar ningún fallecimiento en el sur de Córdoba. Rute lidera hoy el ranking de nuevas personas recuperadas con 23 casos, seguido de Lucena, Cabra, Priego e Iznájar con 17, 11, 9 y 5 respectivamente como datos más relevantes. 

La otra buena noticia que nos deja la jornada es la relativa a la progresiva caída del índice acumulado por cien mil habitantes en los pueblos de la Subbética. Solo tres localidades: Fuente Tojar (1.351), Zuheros (1.259) y Luque (1.041) superan la barrera de los 500 puntos. Los once restantes están por debajo.

En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 307 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 307 puntos, lo que supone otro importante descenso de 27 puntos. Hace apenas dos semanas la Subbética estaba en una tasa acumulada de 1.023 puntos.