domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 8 contagios, con 4 en Lucena y 2 en Cabra y Rute, y un nuevo municipio libre de Covid-19: Iznájar

 test pcr
CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 8 contagios, con 4 en Lucena y 2 en Cabra y Rute, y un nuevo municipio libre de Covid-19: Iznájar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este martes en la Subbética cordobesa 8 nuevos positivos, repartidos entre los municipios de Lucena, con 4 más, y Cabra y Rute, con dos cada uno.

Además de esta reducida cifra de contagios diarios, hoy hay que celebrar que Iznájar queda libre de casos en los últimos catorce días, sumándose así a las poblaciones de Almedinilla, Benamejí y Carcabuey, mientras que se acercan a esta escenario localidades como Doña Mencía o Fuente-Tójar, con solo un positivo en las catorce jornadas precedentes.

Este control de la situación también se refleja en una nueva caída del índice acumulado. Este indicador se ha encontrado en constante descenso durante todo este mes si exceptuamos el leve repunte del día 13. Hoy la tasa por cien mil habitantes baja a 44 puntos tras contabilizar poco más de medio centenar de casos en los últimos catorce días.

Dado que en estas últimas dos semanas la mayoría de los municipios de la Subbética han alcanzado niveles mínimos, estos días algunos como Lucena o Rute experimentan tímidos incrementos en sus tasas acumuladas, siendo actualmente de 23 puntos para el primero y de 70 para el segundo.

Por su parte, hoy cabe destacar el octavo descenso consecutivo del índice acumulado en Priego, que ya se sitúa por debajo de los cincuenta puntos, mientras que en Palenciana este indicador regresa a niveles inferiores a los doscientos puntos un día antes de que sea partícipe de un cribado voluntario.

Paralelamente, Salud comunica este martes en la Subbética 27 nuevos curados después de que en ocho municipios de la mancomunidad se hayan registrado altas hospitalarias.

En el conjunto del Área Sanitaria Córdoba Sur se confirman hoy 42 positivos, 7 menos que ayer, aunque el índice acumulado experimenta un pequeño repunte, para quedarse en 153,6.