lunes 18.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 21 casos de coronavirus, 16 de ellos en Rute y el índice acumulado sube hasta los 205 puntos

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 21 casos de coronavirus, 16 de ellos en Rute y el índice acumulado sube hasta los 205 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica este viernes 21 nuevos casos de coronavirus en los pueblos de la Subbética. Son muchos para lo que venía siendo la tónica general en las últimas semanas, aunque suponen casi un respiro, si se comparán con los 114 casos informados en la tarde de ayer o los 71 del lunes.

De esos 21 contagios, 16 corresponden a Rute, que junto a Benamejí son los municipios que presentan los peores datos en los últimos días, como queda de manifiesto en su índice acumulado de contagios por cien mil habitantes, con 1.409 y 609 puntos respectivamente. Hoy Benamejí solo suma 2 casos. El resto se registran en Cabra, Priego y Lucena, uno en cada localidad.

Hoy la Junta también comunica 12 pacientes curados: 4 en Lucena y Priego,  3 en Cabra y uno en Benamejí. 

Los 213 casos que se han registrado en la comarca desde el inicio del año tienen su traslado en la rápida subida del índice acumulado en el conjunto de la Subbética , que hoy alcanza los 205 puntos y vuelve a situarse por encima de la media en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba –181– e igualando el provincial.

Junto a Benamejí y Rute, las peores tasas de contagios se registran en Luque con 367, Lucena con 173 y Palenciana con 135.

Solo Carcabuey, Encinas Reales, Fuente Tójar y Zuheros se mantienen sin ningún caso de coronavirus a día de hoy según el parte oficial de la Junta de Andalucía.