sábado 27.02.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 19 positivos y un nuevo fallecimiento en Benamejí

Cabra saldrá del confinamiento perimetral, y Luque y Zuheros reactivarán su actividad no esencial al rebajar considerablemente sus índices acumulados
TEST
CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 19 positivos y un nuevo fallecimiento en Benamejí

El número de contagios sigue a la baja en la Subbética en una jornada en la que se han contabilizado 19 positivos, entre ellos 11 localizados en Priego, 4 en Lucena y uno en Cabra, Encinas Reales, Iznájar y Rute. Del mismo modo continúa descendiendo el índice acumulado que alcanza los 267 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días.

La peor noticia de hoy es que hay que lamentar un nuevo fallecicimiento en Benamejí, donde ya son ocho las víctimas mortales por coronavirus desde que empezó la pandemia el pasado marzo.

Por otro lado, la nota positiva se encuentra en Cabra, Luque y Zuheros, donde se flexibilizarán las medidas a partir del sábado después de que el Comité Territorial de Expertos lo anuncie esta tarde tras la revisión que realizan cada jueves.

Así, el municipio egabrense dejará de estar confinado perimetralmente al mantener por cuarto día consecutivo su índice acumulado por debajo de 500 puntos. Por su parte, Luque y Zuheros podrán reabrir sus establecimientos comerciales y hosteleros tras bajar este parámetro del millar, una cifra que solo supera Fuente-Tójar con 1.351 casos de tasa.

Lucena lidera por segundo día consecutivo el ranking de nuevas personas recuperadas con 10 casos, seguido de Cabra y Rute, ambos con dos.