jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética sigue conteniendo la pandemia: hoy se comunican 40 positivos y el índice acumulado global cae a 409, aunque hay que lamentar otra muerte en Rute

Cribado Benameji 10
CORONAVIRUS: La Subbética sigue conteniendo la pandemia: hoy se comunican 40 positivos y el índice acumulado global cae a 409, aunque hay que lamentar otra muerte en Rute

La Subbética consolida la línea de contención de la pandemia iniciada hace diez días y la progresiva caída del índice acumulado por cien mil habitantes en la mayoría de los municipios, con excepción de Zuheros, Luque y Fuente Tójar, que se mantiene por encima del millar de puntos y de Cabra, que se acerca a los 500 muy lentamente. Así las cosas, cabe esperar que la mayor parte de la mancomunidad quede libre de restricciones perimetrales a partir de mañana.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este miércoles 40 positivos, de los que 14 corresponden a Lucena, 8 a Cabra, 9 a Priego, 4 a Rute, 3 a Zuheros y uno a Luque y Benamejí. Los siete municipios restantes no registran ningún contagio.

Además se informan 7 personas curadas, con 4 Lucena, 2 en Encinas Reales y 1 en Cabra.

En el lado más negativo de la información que traslada hoy la Junta de Andalucía hay que destacar la notificación de nuevos fallecimientos. Hoy es uno en Rute, que suma 29 desde marzo y seis durante esta semana, reviviendo el drama de la primera ola de la pandemia, cuando fue uno de los municipios más castigados.

En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 499 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 409 puntos, lo que supone otro importante descenso de 42 puntos en las últimas 24 horas. Hace apenas dos semanas la Subbética estaba en una tasa acumulada de 1.023 puntos. 

En cuanto al índice por municipios, siguen siendo diez las localidades de la Subbética por debajo de la barrera de los 500 puntos y que, por tanto, podrían convertirse esta tarde en municipios libres de confinamiento perimetral. Por encima de mil siguen Zuheros (1.889), Luque (1.243),  y Fuente Tójar (1.351). Cabra sigue bajando paulatinamente, aunque se queda todavía lejos del 500, hoy con 638 puntos.

Comentarios